Piden que la Ciudad no cobre la patente por cuatro meses

Un legislador porteño presentó un proyecto para que el Gobierno de la Ciudad no cobre la patente por cuatro meses. Eugenio Casielles, de Consenso Federal, argumentó que se debería eximir a los vehículos por los próximos dos bimestres, ante la prohibición de circular durante el aislamiento obligatorio por el coronavirus

Casielles explicó que desde la declaración de la cuarentena, la mayoría de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, al igual que los habitantes del resto del país, debieron suspender sus actividades.

«El Gobierno porteño debería tomar medidas de alivio para los contribuyentes, que al no poder trabajar ven comprometidos sus ingresos», sostuvo.

¿Qué pasara con las cuotas 3 y 4 de la patente? 

En este sentido, el legislador detalló que debería suspenderse el pago de las cuotas tres y cuatro de la patente 2020. Lo fundamentó así: cuatro meses es un período «razonable que permitirá reorganizar los ingresos de los hogares».

Por último, el diputado expresó que apoya las medidas que la Ciudad tomó hasta el momento como prorrogar los vencimientos de la VTV, licencias e infracciones y la postergación de la cuota 2 de la patente. Pero dijo que es momento de «tomar decisiones que impacten de forma positiva en bolsillos de los vecinos». Toda la información de la ciudad se actualiza en la web oficial.

Federico Smith

Federico Smith

Periodista y Locutor, desde 1997 pasé por diversos medios gráficos y audiovisuales. Actualmente, hablo del sector automotor en Radio 10, Radio Del Plata y Motorweb. Soy porteño y un apasionado de los autos en general pero aún más de los clásicos.

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario

Publicidad