El Peugeot 208 de segunda generación espera a iniciar su producción en serie en la planta de El Palomar, una vez que deje atrás la cuarentena por el coronavirus. Sin embargo desde Brasil ya circula información definitiva, que confirma que el compacto argentino mantendrá el conocido, y algo desactualizado, motor EC5 de 1.6 litros y 115 CV. 

La información se conoce debido al registro de la propiedad automotor de Brasil. Desde allí, algunos medios constataron los dominios de unidades de preserie, previamente patentados, que ya circulan por las calles del vecino país a modo de prueba.

Aquí más información sobre el Peugeot 208 argentino

Estos ejemplares montan el conocido motor 1.6 litros, que en Argentina desarrolla 115 CV. En principio también mantendría la transmisión manual de cinco velocidades, o en opción una automática de sexta. 

El sitio Autos Segredos informó además la nueva denominación que llevarán las diferentes versiones. Al menos en Brasil habrá cuatro niveles: Like, Active, Allure y Griffe. Todas se ofrecerán con el mismo motor.

Peugeot 208 argentino ¿Sin motores turbo?

En un principio, se especuló con que al menos las versiones más equipadas monten el motor 1.2 litros Pure Tech, que con turbo e inyección directa, entrega una potencia similar, pero un torque decididamente superior; además de un menor consumo de combustible. 

Por primera vez, el 208 será producido en Argentina, y estrenará la plataforma CMP en la planta local, aunque ello no traerá la discontinuación de ninguno de los otros modelos de producción local, como los Peugeot 308, 408 y Partner, y Citroën C4 Lounge y Berlingo. 

 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta