El Honda City guarda muchos recuerdos de Argentina, ya que en una generación previa fue el primer automóvil de la marca en ser producido localmente. Con un éxito algo limitado, la actual generación nunca llegó al país y, de acuerdo con los últimos planes de Honda Argentina, tampoco lo hará la futura serie que ya está a la venta en Tailandia. 

Sin embargo, el nuevo Honda City llegará a Sudamérica. En Brasil, estiman que se pondrá a la venta en 2021. En Argentina, los planes son diferentes, ya que la marca apunta al segmento de los SUVs. El nuevo City está basado en la última generación del Fit, que ya te adelantamos en esta nota.

El diseño frontal está inspirado en modelos como el nuevo Civic, incluyendo una amplia grilla de color negro que invade gran parte de las ópticas con tecnología Full LED, al menos en las versiones más completas. 

Honda City: Nueva generación para 2021

Lateralmente, muestra un estilo bastante simple, con una línea de cintura no demasiado elevada. En algún aspecto su formato lateral recuerda al de los Peugeot 301 o Citroën C-Elysee. Allí invoca además cierto aire low cost. La versión que ilustra esta nota es la denominada RS, que dispone de algunas soluciones estéticas pseudo deportivas. 

Sus dimensiones exteriores han incrementado el largo (mide 4,55 metros) y ancho, aunque se redujo la altura de la carrocería. Esto optimiza ciertamente la postura. En Brasil, competirá con modelos de la talla del Volkswagen Virtus, Toyota Yaris Sedán o Nissan Versa

En materia mecánica, el nuevo City estrena un nuevo motor de un litro y tres cilindros, con turbo e inyección directa, capaz de rendir 122 CV. Esta mecánica sería la elegida para el mercado vecino, junto con una transmisión del tipo variador continuo, o CVT.

El Honda City se produjo en Argentina efímeramente, siendo el primer Honda salido de la planta bonaerense de Campana. Allí, ya se había confirmado la discontinuación de la HR- V para mediados de este año, ya que el centro productivo iba a centralizarse en la fabricación de motocicletas. Resta saber que sucederá luego del efecto del coronavirus.  

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta