Ford ya comercializa en Brasil una nueva variante de la Ranger. Se denomina Storm y ofrece un look exterior orientado al uso off-road. A diferencia de la Ecosport Storm, no se ubica como la opción más equipada de la oferta. Por el momento, no llegará al mercado argentino, a pesar de estar fabricada en la planta bonaerense de Pacheco. La llegada de esta versión poco tiene que ver con la futura generación de la Ranger, prevista para 2022 y que se fabricaría en Argentina, aunque ya sin la unión con Volkswagen

Basada en el nivel de equipamiento XLS con tracción 4×4 y transmisión automática de seis marchas, esta nueva Ford Ranger Storm se diferencia inicialmente por una parrilla exclusiva, que aloja el nombre de la versión grabado y en gran tamaño. A su vez monta fenders laterales, estribos planos y calcos en capó y laterales, específicos para esta versión, también de color negro. 

Manijas de puerta y espejos son del mismo tono, mientras que las luces traseras cuentan con terminación fumé. Las llantas de diecisiete pulgadas montan neumáticos off-road, los apropiados para un manejo exigente en caminos en mal estado. Las mismas están pintadas en tono brillante. 

Nueva Ford Ranger Storm

Se destaca, asimismo, por contar con barra San Antonio, que a su vez se extiende por los laterales de la caja de carga. A los primeros sesenta compradores de esta versión en Brasil se les obsequiarán dos accesorios extras: el snorkel, con toma de aire por sobre la altura de techo, y lona marítima de caja de carga.

El motor es el conocido Puma 3.2 fabricado en Pacheco y que desarrolla 200 caballos de fuerza, con un torque de 470 nm. En Brasil se ofrece únicamente en combinación a una caja automática de seis marchas. Como es común en el modelo, el diferencial trasero ofrece bloqueo mediante una tecla en la consola central. 

Brasil: nueva versión para la Ford Ranger nacional

En materia de seguridad, monta control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, control de descenso, control antivuelco, asistencia de frenado de emergencia, control de carga adaptativo y siete bolsas de aire. 

El comunicado difundido en el país vecino anuncia que el modelo fue «desarrollado para las necesidades del cliente brasileño». Desde Ford Argentina nos confiaron que por el momento no fue tenida en cuenta para su comercialización local, pero que en algún futuro podría evaluarse la posibilidad de llegar a comercializarla. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta