Reservado para un grupo de periodistas de Brasil, Fiat develó oficialmente a la nueva Strada. Se trata de la segunda generación de la camioneta compacta de la marca en la región. Es el primer cambio generacional de esta camioneta, lanzada originalmente a fines de los noventa sobre la base del proyecto 178. 

Tal como te habíamos adelantado, la nueva Strada cuenta con un diseño inspirado en el de su hermana mayor, la Toro. Principalmente, esto se advierte en la elevada línea de cintura, pasarruedas cúbicos y en el remate trasero, incluyendo el formato de sus ópticas. 

Foto: motor1.com

El frontal está más orientado a la familia Argo-Cronos. Pero, la carrocería de la nueva Strada está inspirada en la base del Mobi. Piezas vitales, como el parabrisas y las puertas delanteras, son compartidos con el más pequeño de la oferta de Fiat en la región.

En Brasil: Nueva Fiat Strada 2021

Sin embargo, la marca se encargó de adoptar un estilo propio en los guardabarros, ensanchando visiblemente la carrocería, para así también tener trochas más importantes. Las dimensiones exteriores son calcadas a las del modelo precedente.

También, la Strada estrena el nuevo logo de la marca en el frontal. Se trata del primer modelo regional en contar en la parrilla con la inscripción Fiat, sin enmarcar en el clásico logo circular. 

Más tecnología y confort

De todos modos, la mayor ganancia de la Strada se encuentra en la habitabilidad interior. Con carrocería de cuatro puertas (también habrá una cabina simple), presenta mejor comodidad que el modelo saliente. El diseño del habitáculo también toma piezas del Uno. 

En materia de seguridad, se destaca la incorporación de control de estabilidad ESP, mientras que mantiene como opción el diferencial delantero con bloqueo, previamente conocido como Locker. Sólo está disponible en principio con transmisión manual de cinco velocidades y el motor 1.3 litros Firefly de 99 CV. 

¿Cuando llega a la Argentina?

El eje trasero mantiene el esquema de eje rígido con ballestas. Entre otras mejoras, la rueda de auxilio se ubica por debajo del piso y no interfiere en el espacio de carga como sucedía anteriormente. Allí, es capaz de transportar hasta 844 litros, o 650 kilos de peso. 

De acuerdo con los planes de Fiat previos a la pandemia del coronavirus, la nueva Strada tendría que llegar a la Argentina hacia fines de este año.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta