El coronavirus está dilatando los lanzamientos regionales más importantes del 2020. Previamente te contamos que el Peugeot 208 tiene demorado el inicio de su producción en serie en El Palomar. Algo similar ocurre con Fiat en Brasil, que espera por el lanzamiento de la nueva Strada, que ya fue develada de manera oficial en el teaser de portada de esta nota. Su develación se iba a llevar a cabo en Uruguay durante este mes, pero el evento fue cancelado. 

La segunda generación de la pick-up compacta de la marca italiana será completamente reformulada. Se trata del primer cambio grande para la Strada, que con una misma generación estuvo a la venta durante más de dos décadas. Incluso el modelo actual se mantendrá en producción por algún tiempo más en Brasil, aunque sería discontinuado en Argentina cuando llegue la nueva carrocería.  

Durante los últimos días, se filtraron en el país vecino imágenes de la oficina de patentes, que adelantan los diseños definitivos de sus diferentes versiones. En ellas se puede apreciar un modelo de entrada de gama (con paragolpes negros), un intermedio y otra más completa, con detalles pseudo aventureros. Inicialmente, parece no existir una carrocería cabina simple.  

Nueva Fiat Strada: pospuesta por coronavirus

De acuerdo con la información filtrada, la nueva Strada estará disponible con el motor 1.3 Firefly, que en Argentina rinde 99 CV. También estrenaría una transmisión automática de variador continuo (CVT), inédita en el grupo FCA.

También tendrá, por primera vez, una carrocería doble cabina con cuatro puertas. Recordemos que en 2012 la Strada había adoptado la carrocería de cabina simple, más tarde modificada con una puerta lateral del lado derecho (ver test). A futuro, se espera que incorpore los motores turbo que el grupo desarrolla en Brasil para su nueva gama de modelos. Deberían llegar a partir de 2021. 

Todos los detalles de la nueva Strada 2020

Para el desarrollo de la nueva Strada se tomaron en cuenta diversos componentes de la familia de productos regionales de Fiat. El Mobi fue fundamental en la provisión de paneles laterales, mientras que el frontal es inédito, aunque con una clara identificación a productos de mayor jerarquía, como el Cronos o el Argo. El eje trasero continuaría siendo rígido, con ballestas longitudinales, tal como el modelo saliente. 

Asimismo, se espera también una mejora significativa en el sistema de conectividad y equipamiento, como también en materia de seguridad, ya que deberá incorporar por primera vez elementos clave, como control de estabilidad (ESP) de serie. Previo a la pandemia del coronavirus, desde Fiat Argentina confirmaron que el nuevo modelo llegaría durante el segundo semestre de 2020. Resta esperar si los plazos se respetarán. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta