Si no hay cambios, los Registros Nacionales de Propiedad Automotor deberían abrir el lunes 27 de abril, cuando se cumpla el plazo total del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El Presidente ya anticipó que la cuarentena no se levantará sino que será “administrada” aunque no precisó qué pasará con la administración pública. Hasta el momento, el cronograma sigue en pie. Eso sí, no será una normalización absoluta, ya que el efecto coronavirus se mantendrá por un plazo aún incierto. 

Así lo determinó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor dio detalles de cómo será esa apertura.

 En su página web, indicó que «una vez dispuesto el reinicio de la actividad, a fin de mantener restringida la presencia de personas en las sedes, la atención se limitará a quienes contaren con turnos online». Eso significa que no atenderán a personas que se presenten espontáneamente.

Qué pasa con los peajes 

Por otra parte, la Dirección Nacional de Vialidad también prorrogó por igual plazo (26 /4) la eximición del pago de los peajes en toda la traza bajo su jurisdicción. Esto es rutas nacionales y accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires. Aclaró que esa suspensión comprende no sólo el pago en efectivo, sino también mediante sistema Telepase.

En su Resolución 122/2020, suspendió el cobro de las tarifas de peajes en las rutas bajo su jurisdicción hasta el 26 de abril de 2020 inclusive. Se funda en los alcances y limitaciones establecidos por el gobierno nacional al disponer el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Federico Smith

Por Federico Smith

Periodista y Locutor, desde 1997 pasé por diversos medios gráficos y audiovisuales. Actualmente, hablo del sector automotor en Radio 10, Radio Del Plata y Motorweb. Soy porteño y un apasionado de los autos en general pero aún más de los clásicos.

Deja una respuesta