La Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) planteó que el gobierno debería asistir a las empresas para el pago de sueldos por tres meses. «El Estado debe aplicar medidas de impacto directo sobre el sector de los trabajadores privados. Y así cumplir un principio de equidad, con respecto a los trabajadores públicos», expresó en un seminario virtual, el presidente de Acara, Ricardo Salomé.

El directivo consideró que lo justo sería hacerse cargo de los sueldos privados por estos tres próximos meses para los seis millones de trabajadores del sector privado. «El aislamiento ha hecho que el ingreso sea cero para las empresas que los emplean», sostuvo.

Agregó que hoy deben ser «más keynesianos que nunca, hasta Trump lo está haciendo. Tenemos estructuras para 700 mil autos. Somos los mayores empleadores del sector, y con suerte llegaremos a las 200 mil en este 2020 dramático».

Salomé completó: «Para que se cumpla la promesa del Presidente, de que no va a dejar caer ni una empresa, necesitamos imperiosamente soluciones adecuadas de implementación fácil y rápida para un problema excepcional».

Perspectivas para 2020

La venta de vehículos 0km cerraría 2020 dentro de un rango de entre 200.000 y 240.000 unidades señaló la entidad hace unos la entidad. Además adelantó que el sector planea discutir con Smata una reducción en los salarios de los trabajadores.

De esta manera, la comercialización de unidades 0 kilómetros registraría en cuatro años una reducción de 77% del nivel de ventas alcanzado en 2017 cuando se patentaron 900.000 unidades. En 2018, las ventas sumaron 800 mil vehículos y en 2019, 460.000 unidades.

Deja una respuesta