El grupo Volkswagen y la Oficina Central del Consumidor en Alemania (vzbv) llegaron a un acuerdo sobre compensaciones para clientes de la automotriz, afectados por el escándalo de emisiones de gases conocido como «dieselgate». Así lo anunció un juzgado de la ciudad de Brunswick.

Representantes de Volkswagen y de la organización de consumidores que actuaba en nombre de los clientes, negociaron durante varios días bajo la mediación del presidente del juzgado, Wolfgang Scheibel.



La entidad de consumidores informó que son casi 260.000 los usuarios de vehículos diésel marca Volkswagen representados por vzbv. Recibirán entre 1.350 y 6.257 euros de indemnización, consignó la agencia de noticias DPA.

Además, la oficina defensora del consumidor acordó con la automotriz germana que se reintegre un promedio del 15% del precio original de compra. Se aplicará según el modelo y la antigüedad del coche afectado por el «dieselgate».

Cómo comenzó el «Dieselgate» 

Volkswagen anunció a comienzos de este mes que destinaría 830 millones de euros para indemnizar a clientes de autos con motores diésel en Alemania. Pero las conversaciones sobre un posible acuerdo fueron interrumpidas.

El escándalo «dieselgate» surgió en septiembre de 2015. En ese momento, se supo que Volkswagen había instalado un software para alterar los controles técnicos de emisiones contaminantes en 11 millones de automóviles diésel, vendidos entre 2009 y 2015.

Deja una respuesta