Suspendieron el cobro de peajes en rutas y autopistas

El gobierno nacional suspendió el cobro de peajes en todas las rutas nacionales hasta el 31 de marzo. Fue en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

La medida abarca los peajes de rutas nacionales y los accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires. La decisión busca contribuir a garantizar el derecho a la salud de los empleados de las diferentes concesionarias y contratistas PPP. También, evitar el contacto con los usuarios, a fin de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo.

El texto agrega que el servicio de emergencia en la red vial concesionada, y los servicios esenciales, estarán garantizados. El objetivo es asegurar el servicio público de tránsito y la seguridad de los usuarios.

Garantizar el servicio público  

La misma medida de excepción se dispuso para el cobro de las tarifas de peaje de los Contratos de Concesión de los Corredores Viales bajo la órbita de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Y también será hasta el 31 de marzo.

Se trata de los de los concesionados Corredores Viales 4, 6, 8 y 18, de los denominados “A”, “B”, “C”, “E”, “F” y “SUR” bajo el régimen de la Ley de Participación Público suscriptos en julio de 2018. 

La norma establecer, también que las Concesionarias y Contratistas PPP «deberán prestar el servicio de emergencia en la red vial concesionada y los servicios principales, en el marco de sus respectivos contratos» con el objetivo de «garantizar el servicio público de tránsito y la seguridad de los usuarios».

Federico Smith

Federico Smith

Periodista y Locutor, desde 1997 pasé por diversos medios gráficos y audiovisuales. Actualmente, hablo del sector automotor en Radio 10, Radio Del Plata y Motorweb. Soy porteño y un apasionado de los autos en general pero aún más de los clásicos.

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario

Publicidad

Publicidad