El sitio ruso Kolesa divulgó imágenes de cómo podría ser la nueva generación. El Renault Sandero tomará la fisonomía de la futura tercera generación del homónimo modelo de Dacia en Europa, y que será presentado hacia fines de este mismo año. 

Estas recreaciones adelantan un formato mucho más dinámico y moderno, que darán forma a la tercera generación del compacto low cost del rombo. Este renovado producto tendría una clara inspiración en los últimos modelos de Renault vistos en Europa, tales como el Clio V, el Megane IV o el Talisman

Renault Sandero: así imaginan a la tercera generación

Foto: Kolesa.ru

De acuerdo a lo que puede estimarse en estas recreaciones digitales, el frontal contará con un formato más redondeado y dinámico. En la parte lateral, se percibe una línea de cintura ascendente, mientras que tanto manijas de puertas como espejos, dispondrán de un diseño mucho más moderno, conforme a la época en la que vivimos. 

Nuevo diseño para el Renault Sandero

En la parte trasera, aseguran que se mantendrá la ubicación de la patente sobre el paragolpes trasero, y que tanto ópticas como luneta contarán con líneas suaves y delicadas. En general, el aspecto de estas imágenes lo asemeja a las últimas creaciones del rombo en el segmento de los SUVs, por ejemplo al Captur.

Foto: Kolesa.ru

Se espera que esta nueva generación del Sandero pueda llegar a la región recién en 2022. Conservaría la plataforma del modelo actual, que se mantiene desde el año 2007, año en el que se lanzó la primera generación de Logan. 

Por su parte, el sedán también deberá ser renovado por completo. La familia Sandero-Logan se produce actualmente tanto en Brasil como en Argentina. Resta esperar qué sucederá a futuro, pero todo hace suponer que se podría mantener la fabricación en ambos países.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta