La marca japonesa adelanta de manera exclusiva en la muestra del campo la segunda generación del Versa, que se pondrá a la venta entre mayo y junio próximos. Llegará importado desde la planta de Nissan en Aguascalientes, México, país desde el que se lo fabrica y exporta a diversos mercados alrededor del mundo. 

El compacto del segmento B muestra un diseño completamente renovado, en el que se destaca la nueva tendencia de diseño de Nissan, que incluye una firma lumínica con ópticas íntegramente en tecnología LED. A pesar que su diseño ha sido alterado por completo, mantiene la misma plataforma que la generación actual. 

Si bien en términos de dimensiones casi no ha variado, el remate posterior es considerablemente más agradable, en el que se destaca una caída de techo continua, y luces traseras que invaden el portón trasero. Además un detalle de estilo en el parante C eleva la percepción de imagen, algo que lo empareja con la última generación del Altima. 

El Nissan Versa ya está en Argentina

La versión expuesta en el stand de la muestra en San Nicolas es una Exclusive, con equipamiento full. En este aspecto el Versa se destacará dentro del segmento B por contar con hasta siete ayudas a la conducción, entre las que se encuentran alerta de ángulo ciego, alerta de colisión frontal, asistente de frenado automático, cámara de visión periférica, sensor de estacionamiento trasero y alerta de objetos en asiento trasero. 

Además, a diferencia del producto actual, estará equipado con control de estabilidad ESP y seis airbags. La oferta motriz estará limitada a un 1.6 litros de 118 CV, capaz de entregar 149 NM de torque. Dependiendo del nivel de equipamiento podrá acoplarse con una transmisión manual de cinco velocidades o con una automática del tipo CVT.

La llegada del nuevo Nissan Versa 2020 se hará efectiva durante fines del primer semestre del año, momento en el que se confirmará la oferta completa. Cabe mencionar que la generación previa continuará a la venta como entrada de gama. 

Novedades Nissan en Expoagro

Como si fuera poco, Nissan muestra además en Expoagro la nueva Kicks UEFA Champions League (ver nota), junto a una interesante pista de prueba en la que se destacan las capacidades de la pick-up Frontier de producción nacional. 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta