La compañía francesa Michelin expuso en Expoagro 2020 la amplia gama de productos que ofrece para el campo, destacándose una fuerte impronta en el cuidado del suelo, ahorro de combustible y en el aumento de la productividad de las tierras.

Michelin ofrece para el agro diferentes opciones para cada aplicación. Por ejemplo, para las cosechadoras dispone del neumático MICHELIN Megaxbib; mientras que para tractores se exhibieron tanto neumáticos de Michelin (Xeobib, Omnibib y Agribib 2) como Taurus, también marca del Grupo destinada a tractores de mediana a baja potencia.

Paralelamente, en esta muestra a cielo abierto que adelantó su cierre un día por el peligro del coronavirus, se presentaron por primera vez los productos Camso. Se trata de una firma adquirida por el Grupo Michelin en 2018. Camso ofrece diferentes productos para construcción y equipos viales, mientras que a su vez brinda un exclusivo sistema de conversión a orugas: una avanzada solución que da una amplitud de huella que disminuye en gran medida la compactación del suelo, minimizando el daño a los campos.

Esto también aumenta la estabilidad del equipo y flotación, maximizando la eficiencia y calidad del trabajo en general. Por otra parte, gracias a su flexibilidad y adaptabilidad, estas orugas pueden utilizarse en diferentes modelos de máquinas y para diferentes actividades.

En diálogo con Motorweb, Nicolás Konsol, Gerente de Marketing de Michelin Argentina, dijo que este año optaron por mostrar la gama de neumáticos para fuera de ruta. «Michelin nunca había tenido orugas, que es una solución mejor que otras más tradicionales».

Por otra parte, se refirió a la actualidad del mercado de reposición. «La tendencia de los últimos meses es a la baja. Para 2020, esperamos que pueda haber una leve recuperación o al menos cierta estabilidad», expresó.

Michelin: en todos los frentes

El portafolio de soluciones de Michelin se completa con la gama más completa de neumáticos para autos o camionetas. Por ejemplo, en Expoagro se exhibió la oferta MUD Terrain T/A KM3 (presentada oficialmente en el país en el 2019) y All-Terrain T/A KO2 de BFGoodrich, marca del Grupo Michelin.

Se agregan a los MICHELIN LTX Force para uso mixto, MICHELIN Primacy 4 y el MICHELIN X LT A/S, cubierta destinada exclusivamente para camionetas. Para transportistas existen los modelos MICHELIN X Multi D2 y Multi T, MICHELIN X Line Energy Z y la gama MICHELIN X Works Z. “Para nosotros es muy importante seguir construyendo el vínculo con los productores agrícolas porque sabemos el rol que ocupa el campo en el país”, afirma Eliana Banchik, Presidente de Michelin. 

Deja una respuesta