La oferta de camiones Foton incrementa su gama con dos nuevos modelos. Esta marca llega al país gracias a CVN Motors, del Grupo Iraola (Corven-Bajaj-Kawasaki). Foton ya ofrecía desde fines de 2018 a los Aumark S1 614 y S3 815.

Ahora, casi un año y medio después, la firma amplía su cartera inicialmente con el Aumark TM1, un “minitruck” de tamaño medio, pensado para tareas de logística y distribución urbanas. Asimismo, la familia crece con dos camiones livianos ideales para corta y media distancia: estos son los Aumark S3 916 y S3 1016.

Como complemento, se estrenan dos versiones con soluciones a medida, una con «plancha» para auxilio mecánico y otro con caja refrigerada. La compañía aprovechó la edición 2020 de ExpoAgro para mostrar toda su gama.

Foton TM1: el citadino

El modelo más liviano de la gama Aumark de Foton es el TM1, un minitruck con capacidad de carga de 1.630 kilos, que se presenta en dos versiones: cabina simple (CS) o cabina doble (CD). Vienen equipados con un motor naftero de cuatro cilindros y 1.5 litros que rinde 110 CV de potencia.

Estos vienen con transmisión manual de cinco velocidades, dirección con asistencia eléctrica y tracción trasera. En la variante de cabina simple, la caja de carga cuenta con un largo de 3,05 metros, y en ambos casos, llegan con caja tipo flat bed (con baranda lateral rebatible). 

S3: Corta y media distancia

Los nuevos Aumark S3 916 y Aumark S3 1016 se posicionan como camiones de tamaño medio para uso citadino o de larga distancia. En este caso, montan un motor Cummins de 3.8 litros de 156 CV con caja manual de seis velocidades, y cumple con la norma EURO V. Ambos modelos vienen con aire acondicionado, cierre centralizado con comando a distancia, levanta cristales eléctricos, radio, control de velocidad crucero y sensores de estacionamiento (según versión).

Los Aumark S3 916 y Aumark S3 1016 tienen una capacidad de carga es de 5 y 6 toneladas respectivamente y poseen un PBT de 9 y 10Tn. Versiones: Chasis y Flat Bed y soluciones a medida: auxilio mecánico y caja refrigerada.

«Ganar participación en el mercado» 

«Estamos presentando toda la marca completa. Tenemos una amplia gama de productos y creemos que vamos a tener una buena aceptación», dijo a Motorweb Martín Torilo, Gerente General de Foton Truck.

«Actualmente, nuestro objetivo es penetrar en el mercado e ir ganando participación en el segmento como marca china y ganarle a las marcas tradicionales. Hoy eso se viene cumpliendo», agregó Torilo.

Precios

Aumark TM1 CS u$s 16.000

Aumark TM1 CD u$s 16.900

Aumark S3 916 u$s 37.500

Aumark S3 1016 u$s 39.500

Deja una respuesta