La marca del óvalo no oculta que a partir de este año importará desde China al Territory. El SUV de Ford ya fue anticipado en la costa argentina en el verano y, recientemente, en la edición 2020 de Expoagro. En esta nota, te contamos en qué  vehículo está basado, su posicionamiento en Argentina y más. 

El Territory fue desarrollado a partir de un modelo chino. Precisamente de un producto de JMC (Jiangling Motors Corporation), marca aliada al grupo Ford en China. Toma como base al Yusheng S330, un SUV o crossover que forma parte del segmento mediano (mide 4,58 metros de largo). En nuestro mercado, se posicionará por encima del Ecosport.

La llegada del Territory no hará que la firma del óvalo deje de comercializar ningún modelo existente, al menos entre los SUVs. La Ecosport se mantendrá sin cambios hasta su próxima generación, mientras que por encima del nuevo producto se posicionará una nueva generación del Kuga, con propulsión completamente híbrida. 

Sin embargo, el Territory llegará para ocupar una porción de mercado que hasta poco tiempo atrás la marca la cubría con un producto nacional. Se trata del Focus, discontinuado a mediados del año pasado en Pacheco, sin reemplazo directo.  

Lo nuevo: Ford Territory

El nuevo SUV del óvalo, que llegará a nuestro mercado durante el segundo semestre del año, no se destaca por el apartado estético. Cuenta con un diseño predominado por tramos rectas, gran cantidad de cromados y línea de cintura ascendente.

Las ópticas delanteras son relativamente pequeñas, y al menos la unidad expuesta contaba con tecnología Full LED. El remate posterior es una de las partes más controvertidas, con la línea superior de ventanillas que baja estrepitosamente por detrás de las puertas traseras.

Ford Territory: detalles interiores

En el habitáculo, se destaca un formato anguloso, pero a priori una buena calidad percibida, con buenos encastres y buen nivel de lujo y confort. El diseño de algunos componentes no es de lo más agraciado, como por ejemplo el selector de la caja automática. 

El Territory llegará con diferentes niveles de equipamiento, se presume con muy buena tecnología, incluso con ayudas a la conducción. El motor es un 1.5 litros con turbo, capaz de desarrollar 145 CV, pero a diferencia del Ecoobost empleado en Europa por los Fiesta y Focus con tres cilindros, en el Territory el block tiene cuatro cilindros en línea. Parte de la base de un conocido motor Mitsubishi, debidamente actualizado a los tiempos actuales. 

En materia dinámica, está equipado con suspensión independiente en las cuatro ruedas, mientras que se ofrecerá, por el momento, únicamente con tracción delantera. 

El rumor de la producción local del Territory en algún futuro corrió fuerte en varios medios locales, más aún cuando en Brasil lo dieron por hecho. De acuerdo con esta información, la factoría de Pacheco sería la beneficiada de recibirlo. Por el momento, no hay nada oficial. ¿Lo veremos producido en nuestro país algún día? Por el momento, una incógnita.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta