Hoy comienza la edición 2020 de Expoagro, la muestra rural más importante del país fuera de Buenos Aires. Será en el predio permanente ubicado en San Nicolás, en el km 230 de la Ruta 9. La feria se extenderá hasta el viernes 13 de marzo en el horario de 8.30 a 18.30.

Participarán 550 expositores en más de 220 mil metros cuadrados y se esperan más de 150 mil visitantes, tanto nacionales como extranjeros. La entrada cuesta 350$ y el ultimo día será gratis para los residentes de San Nicolás.

Si bien es una muestra del campo, últimamente se convirtió en un «mini salón» del automóvil, algo que también sucede desde hace tiempo en la tradicional Exposición Rural de Palermo. Pero esta edición tendrá un componente especial: es posible que sea el año de las Pick-up debido al aumento del piso de los impuestos internos (ver nota) y la crisis en el mercado que arrastra muchos meses.

Motorweb cubrirá todas las instancias del sector y acá va un adelanto: 

Chevrolet 

General Motors a través de su marca Chevrolet tendrá su lugar con todas sus novedades. Quienes visiten el stand 1110 podrán conducir las Chevrolet S10 y Trailblazer en una pista exclusiva de 5.506 m2 y conocer el portfolio completo de productos de la marca: Equinox, Tracker, Camaro, Cruze, Onix y como gran atracción, la imponente Silverado que por primera vez será presentada en esta Expo.

Fiat

La marca italiana exhibe su pick-up la Fiat Toro con sus versiones Toro Ranch, y Toro 2020. En un stand de 2.400 metros cuadrados, Fiat dispondrá de un sector exclusivo de exhibición de vehículos, atención al público, y también contará con una pista de pruebas en la que se podrán testear la Fiat Toro en su versión Volcano. Además habrá asesores de producto para brindar información de las últimas novedades de la marca.

Además, contará con el acompañamiento de productos financieros ad hoc desarrollados especialmente por FCA Compañía Financiera para esta muestra: créditos hasta el 70% del precio del vehículo y cuotas mensuales o préstamo agro con cuotas semestrales, entre otros.

Ford

Esta nueva edición, Ford es el vehículo oficial. El sector “Raza Fuerte” exhibirá la línea de pick-ups Ranger, Raptor, Nueva F-150, y F-150 Raptor. También habrá un espacio especial donde se presentarán las nuevas Kuga Híbrida y Territory.

Ford ofrecerá, además, un estacionamiento exclusivo para sus clientes junto con atención personalizada tanto en sus talleres móviles, atendidos por técnicos especializados de la red de concesionarios Ford, como en los espacios de venta y posventa.

Michelin

La compañía expondrá neumáticos radiales agrícolas, además de una amplia oferta de productos para distintos tipos de vehículos para el sector con una fuerte impronta en el cuidado del suelo, ahorro de combustible y en el aumento de la productividad de las tierras. 

Como novedad, se exhibirán productos Camso, empresa canadiense que adquirió el Grupo Michelin para acercar a los productores una serie de nuevas soluciones de movilidad, tanto para las necesidades del mercado agrícola como para otros segmentos.

Nissan

Nissan está presente, una vez más, en Expoagro, la exposición agroindustrial a campo abierto más grande de Argentina. Allí, los asistentes podrán conocer y experimentar en primera persona la fuerza y tecnología que caracteriza a la Nissan Frontier, la pickup que se produce en el complejo industrial Santa Isabel en la provincia de Córdoba. 

Nissan invita a los asistentes a realizar diversas actividades y acercando las novedades que tiene para este año: podrán conocer toda la gama de pick-ups y probarlas dinámicamente en la pista 4×4, emplazada dentro del stand de la marca.

PSA (Peugeot y Citroën) 

PSA tendrá expuestas unidades de dos de sus marcas. En el caso de Peugeot, será con Partner, Expert y Boxer (gama VUL), 2008, 3008 y 5008 (gama SUV). Y por Citroën: Berlingo, Jumpy, Jumper (gama VUL), SUV C4 Cactus y el flamante nuevo SUV C5 Aircross que llegará en pocos meses al país. 

Para ambas marcas habrá un espacio especial para sus vehículos orientados a Peugeot Autoplan y Círculo Citroën.

Toyota

Toyota estará nuevamente junto al campo en la 14° edición de Expoagro.Con el objetivo de seguir acompañando a sus clientes de la industria agropecuaria, participará de la muestra con un stand de la marca y contará con15 vehículos exhibidos en un área de 1.600 m2, donde la pick up Hilux -la más elegida por el campo- y la SW4 volverán a ser protagonistas.  

Dentro del espacio, la marca también exhibirá los modelos Corolla, Etios y Yaris. Además, contará con un espacio destacado  sobre el funcionamiento de la tecnología híbrida con la presencia de sus cuatro modelos: el Prius, la nueva RAV4, híbrida en todas sus versiones; el Corolla, el primer vehículo con tecnología desarrollado en la región; y la CH-R, un nuevo crossover compacto.

Deja una respuesta