Hasta este domingo 15 de marzo, se desarrolla la edición 2020 del Daytona Bike Week, uno de los mayores encuentros de motos del mundo. Naturalmente, se lleva a cabo en Daytona Beach, Florida, Estados Unidos. Y hasta allí viajaron muchos argentinos.

Esta edición número 79 se da en medio del Coronavirus, la nueva pandemia que azota al mundo y que obligó a cancelar vuelos, espectáculos y eventos deportivos. De hecho, hay reportes de asistentes que concurrieron al encuentro y que dieron positivo por lo que fueron puestos en cuarentena.

Cómo nació Daytona Bike Week

Pero volvamos a las motos, o mejor dicho a los motores, ya que esa ciudad es mundialmente conocida por su autódromo: el Daytona International Speedway, que alberga la icónica carrera Daytona 500 Nascar en febrero.

Pero en este mes de marzo, miles de motociclistas se dan cita para disfrutar de espectáculos y exponer sus rodados customizados. Esto sucede en los estacionamientos pero también en las calles de la misma ciudad.

Daytona Bike Week es también una excusa para que los participantes de todos los países recorran en sus Harley , Indian o Triumphs.

Su historia se remonta a 1937, cuando se realizo la primera semana de las motos. Ese año ofreció como atracción una competencia de motos en la playa y otra en la ruta. 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta