En medio de la crisis, Smata, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, acordó con General Motors el pago de entre el 60 y 70% del sueldo de sus trabajadores de la planta de Alvear hasta fin de año para evitar despidos en el sector.

«Los números de la producción de vehículos no daban. Antes de que unos 600 trabajadores queden en la calle, preferimos esto», dijo el secretario general de Smata seccional Rosario, Marcelo Barros.

Explicó que el acuerdo contempla el pago del 70% de los sueldos hasta junio. «65% por los siguientes tres meses (julio, agosto y septiembre) y 60% de los salarios en el último trimestre de este año», agregó.

Brasil, en la mira 

El sindicalista sostuvo que se llegó a ese porcentaje porque «sobraban» entre 500 y 600 trabajadores. «Entonces, como acá todo es solidario, peleamos para que la gente siga dentro del sistema laboral», destacó.

Barros explicó que en General Motors antes se fabricaban en dos turnos 35 vehículos por hora, con 3 mil personas. «Pero luego bajó en forma significativa la producción. Brasil pidió por ejemplo, 50 mil vehículos Cruze el año pasado, y luego apenas 25 mil», expresó.

El gremialista de Smata remarcó que pese a la crisis actual son optimistas. «Sabemos que si mejora un poco la situación en el país, en 2021 se producirán en la planta de General Motors dos vehículos de alta gama: Cruze y otro similar», reveló.

Fuente: Telam

Deja una respuesta