El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció esta mañana una serie de medidas para amortiguar los efectos derivados por el coronavirus. Entre ellas, se prorrogará el vencimiento de las licencias de conducir y de Verificación Técnica Vehicular.

Las autoridades buscan así evitar la propagación de la pandemia Covid-19 por lo que se prohibieron o limitaron las concentraciones de personas en ambientes cerrados o al aire libre.

En cuanto al ámbito automotor, aún queda saber qué pasará en la Provincia y otras jurisdicciones. También resta conocer qué decisión se tomará con los registros de Propiedad Automotor y Plantas Verificadoras Policiales.

¿Se cierran los Registros?

Además, algo similar podría suceder con las oficinas de atención pública relacionadas con los trámites para la compra o transferencias de vehículos.

Según fuentes del sector, se espera que esta nueva situación derivada por el coronavirus profundice la crisis que vive el mercado automotor en la Argentina.

Si eso ocurre, las ventas de autos se derrumbarían aún más y es probable que se deban suspender turnos de producción. Lo mismo podría pasar en las concesionarias.

Deja una respuesta