El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió el libre estacionamiento general de vehículos en las arterias donde está prohibido los días hábiles de 7 a 21, así como el ingreso durante 24 horas al Microcentro y Tribunales.

La medida regirá en principio hasta el 31 de marzo, al igual que los anuncios sobre la postergación de los vencimientos de infracciones, VTV y licencias de conducir. Es el marco de la pandemia del coronavirus, que obligó a tomar decisiones más drásticas para evitar los contagios al aliviar el transporte público.

Así lo establece una resolución emitida por la Subsecretaría de Gestión de Movilidad porteña. En su artículo primero, señala: «Permítase el libre estacionamiento general de vehículos, en las arterias donde se encuentre prohibido el estacionamiento los días hábiles de 7 hs. a 21 hs. Se extenderá hasta el 31 de marzo de 2020».

El artículo 2 hace lo propio y hasta la misma fecha con el ingreso durante las 24 horas al Área Ambiental Buenos Aires Centro. Se trata de la zona comprendida por el Microcentro Ampliado y Tribunales, ambas con restricciones para la circulación vehicular.

Todos avisados 

Además de la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, se instruye la comunicación y notificación a los organismos pertinentes. Entre ellos, la Dirección General de Cuerpo de Agentes de Tránsito. También las empresas prestatarias del servicio de grúas y control del estacionamiento DAKOTA S.A. y BRD S.A.I.C.F.I.


En los considerandos, la dependencia del gobierno porteño invoca que la situación por el coronavirus. «Se torna imprescindible la implementación de medidas de prevención y control tendientes a reducir el riesgo de propagación del contagio en la población», explica.

Y agrega que a fin de facilitar la movilidad, resultaría conveniente generar más espacios de estacionamiento para quienes opten por la utilización del auto o la moto. «Se busca generar una notable disminución en la capacidad circulatoria del transporte público», sostiene la medida.

Deja una respuesta