Desde hace unos días, la ciudad de Buenos Aires habilitó una aplicacion para consultar dónde estacionar. Se trata de Boti, el chat porteño que indica en qué calles está permitido hacerlo.

Según informó el Gobierno de la Ciudad, la nueva funcionalidad permite consultar vía Whatsapp por direcciones exactas, intersecciones de calles o compartiendo su ubicación actual. «Así mejorará el ordenamiento del tránsito y la convivencia en las calles», indicó.

El chat de la Ciudad responde las consultas de los vecinos a través de Whatsapp las 24 horas, los 365 días del año. Ahora, Boti suma una nueva funcionalidad para que los porteños y cualquier persona que visite Buenos Aires pueda verificar cómo son las reglas de estacionamiento en cualquier dirección de la Ciudad.

¿Cómo funciona el chat para saber dónde estacionar?

“Es muy fácil: ponés la dirección exacta, la intersección de calles o la ubicación actual y recibís la respuesta en el momento. Podemos hacer consultas las 24 horas, los 365 días del año”, explicó Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad.

Además, Boti permite conocer los requisitos y pasos a seguir para todos los trámites de la Ciudad. Al mismo tiempo, se puede consultar infracciones, con la opción pedir derivación a un controlador para su resolución; el estado de las solicitudes de los reclamos de SUACI (Sistema Unico de Atención Ciudadana); los cortes de tránsito; la oferta de eventos que ofrece la Ciudad y los servicios por cercanía por ejemplo, comisarías, bomberos, estaciones de EcoBici; incluso el clima y las últimas noticias de Gobierno.

El número para hacer la consulta es el 11-5050-0147 o ingresando desde el celular a https://buenosaires.gob.ar/permitidoestacionar.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta