Tras un sinnúmero de fotos espía, más las imágenes del mismo producto fabricado en China, Chevrolet difundió de manera oficial, para Brasil, las primeras imágenes de la Tracker Mercosur. Se trata de la segunda generación de este SUV, que ya se puso a la venta en el país vecino y estará llegando a nuestro mercado durante el mes próximo. 

La nueva Tracker fabricada en Brasil (recordemos que la anterior llegaba importada desde México) forma parte de la nueva generación de autos del segmento B de General Motors y fue desarrollada a partir de la plataforma GEM (Global Emergency Markets).

Nueva Chevrolet Tracker: en camino

Con respecto al mismo modelo ya visto en China (ver nota), cambia poco: principalmente, lo hace en términos de estilo. Debido a que la versión de las imágenes es una Premier, tope de gama, ofrece detalles de lujo y mayor presencia de cromados. Por el lado de las dimensiones, la nueva generación es muy semejante a la previa: solo crece unos dos centímetros de largo. 

Motorweb iba a asistir a su lanzamiento regional en San Pablo, pero debido a la pandemia de Coronavirus, el evento fue suspendido. Durante el día de mañana, Chevrolet Argentina deberá difundir la información precisa para nuestro mercado, como motorizaciones y equipamientos definitivos. 

Si nos regimos por el visto en el país vecino, allí la nueva Tracker está disponible con dos motores turbo. El primero, solo disponible en versión LT con caja manual, es el mismo 1.0 turbo del Onix, que en Argentina rinde 116 CV. El segundo motor es un nuevo 1.2, que en nuestro mercado rendirá unos 130 CV.

Pronto más información sobre la nueva Tracker

Dependiendo del nivel de equipamiento y la motorización, estará disponible tanto con caja manual o automática de seis marchas. Pero deberíamos esperar a los datos definitivos, para saber la configuración para nuestro mercado. Lo que dejó de existir, al menos en el país vecino, son las versiones con tracción integral: solo esta disponible en variantes 2WD.

La nueva Tracker vendrá de serie con seis airbags y control de estabilidad ESP, elementos que se agregan en la versión más equipada, al menos en Brasil, al techo panorámico corredizo, sistema de alerta de colisión inminente, cargador inductivo para Smartphones, sistema de estacionamiento asistido y Wi-Fi nativo. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta