De manera digital, tal como vienen siendo las últimas presentaciones en el mundo automotor por el efecto del coronavirus, Bugatti presentó al imponente Chiron Pur Sport, una edición limitada de 60 unidades que cuesta 3 millones de euros. Y a contramano de los que todos podrían imaginar, va más lento que los anteriores. 

Empleando la base del Chiron (ver detalles en esta nota), en este caso Bugatti trabajó para reducir 50 kilos su peso, mientras que a su vez le otorgó mayor carga aerodinámica frontal, para obtener una mejor respuesta dinámica. 

Para diferenciarlo estéticamente, cuenta con un nuevo diseño de pintura dividida, que se ofrece como opcional. De este modo, la parte inferior del Chiron Pur Sport presenta fibra de carbono expuesta, dando la sensación de ser un vehículo aún más bajo, por tener un tono similar al del asfalto. Eso hace, según la marca, que se «fusione» con el piso. 

Imponente: así es el Bugatti Chiron Pur Sport 

La parte trasera del Pur Sport lleva un imponente alerón, que cubre los 190 centímetros de ancho de esta bestia, para generar gran carga aerodinámica. El diseño se completa con el escape fabricado en titanio impreso en 3D. Este método de producción proporciona a los componentes paredes muy delgadas, lo que ayuda a ahorrar peso en componentes cruciales.

También de forma opcional, cada rueda del Pur Sport puede adoptar unos platos o cuchillas, que se encargan de disminuir la turbulencia generada por estas al girar a alta velocidad. Asimismo, una nueva configuración del chasis, provee una mayor dureza de los componentes elásticos, un 65% más firmes en la parte delantera y 33% más firmes en el eje trasero, algo que se combina al esquema de dureza variable. Todo esto, garantiza un manejo aún más dinámico y una mayor agilidad en las curvas.

Bugatti ¿ya no se preocupa tanto en la velocidad?

Por último, Bugatti también introdujo cambios en la transmisión, acortando la relación final. Esto mejora el aprovechamiento de potencia del imponente motor W16 de 8 litros, que conserva los 1.500 caballos de fuerza, con ​​1.600 nm metros de torque.

De esta forma, el Chiron Pur Sport podrá liberar toda su potencia hasta los 350 km/h, de acuerdo con lo declarado por la marca. Es bastante menos que lo que alcanza el modelo de serie (421 km/h) y mucho menos que el record obtenido en septiembre del año pasado, donde marcó los 490 km/h.

Desde la marca, aseguran que se han visto obligados a esta configuración debido a la mayor carga aerodinámica. Esto proporciona un auto más predecible y seguro de conducir en curvas, sin olvidar que estamos ante una verdadera fiera de la industria automotriz.

 

 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta