Dicen que el conurbano bonaerense esconde miles de secretos. Bueno, en este caso, uno ya ha sido develado. En Avellaneda, en la zona sur, hallaron una decena de autos 0km de mediados de los noventa. Pertenecen a una agencia que cerró en 1997, aunque el stock de autos de las marcas Fiat, Alfa Romeo y Peugeot tiene algunos años más.

Las imágenes fueron publicadas en Instagram por @kaskotecalcos. El titular de dicha firma habría adquirido los vehículos a los herederos del concesionario que funcionaba bajo la razón social Jorge Ganza e Hijos S.A. Al parecer, muchos de estos autos están a la venta, aunque se desconoce si su documentación está en regla.

Foto: @kaskotecalcos

Fiat, Peugeot y Alfa Romeo: 30 años pero aún 0km

Ganza era concesionario oficial Sevel (Fiat, Peugeot y Alfa Romeo) y funcionaba en Avenida Pavón al 1498, en el partido de Avellaneda. Su cierre fue en 1997, pero el lote de autos, que ahora está en manos de Kaskote Calcos, cuenta con algunos años más. Por las unidades que lo conforma, se estima que son de 1994 o 1995.

Foto: @kaskotecalcos

Por lo que se puede apreciar en las fotos son todas unidades importadas de Brasil o Italia. De ellos, la gran mayoría son Fiat Tipo. También hay un Fiat Tempra Oro, como así también un Duna SL.

No se trata de ejemplares de gran valor histórico. En todos los casos, son unidades poco apreciadas en el mercado de autos usados. Sin embargo, el hecho de que se encuentren sin rodar, con unos 25 años de antigüedad, los convierte en toda una excentricidad.  

Foto: @kaskotecalcos

También se pueden apreciar Alfa Romeo 33 y 33 SW, Fiat Ducato (de primera generación), varios Fiat Uno 70s (de producción italiana) y hasta un Peugeot 405 GRX producido en Francia. Estos ejemplares son un tanto más exóticos, pero no por ellos más costosos.

Motorweb se comunicó con la cuenta para conocer más información, pero hasta el momento no obtuvimos respuesta. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta