Indicio positivo: Subió la venta de autos usados

La venta de autos usados comenzó el año con un alza del 3,2%. Según la Cámara del Comercio Automotor, en enero pasado se comercializaron 153.413 unidades.

En el mismo periodo de 2019, se habían vendido un total de 148.616 vehículos usados. Si se compara con diciembre pasado, cuando se vendieron 140.468 unidades, la suba fue del 9,22%.

 

Top ten

Los 10 modelos más vendidos en el primer mes del año fueron: Volkswagen Gol y Gol Trend (23% del mercado), Chevrolet Corsa y Classic (15%), Renault Clio (9%), Toyota Hilux (9%), Ford Fiesta (8%), Fiat Palio (8%), Ford Ecosport (8%), Ford Focus (7%), Ford Ranger (7%) y Ford Ka (6%).

El secretario de la Cámara del Comercio Automotor, Alejandro Lamas, destacó que 2020 comenzó como terminó 2019 “con un crecimiento del mercado de autos usados”.

“No es poco teniendo en cuenta el contexto macroeconómico que vive el país. Hoy la gente se está volcando a la compra de autos seminuevos porque se le hace imposible llegar al 0km», señaló Lamas.

Alerta por el futuro

Además, advirtió que este crecimiento que viene sostenido hace varios meses, puede detenerse. “Si no se reactiva el mercado de autos nuevos, va a dejar de incorporarse stock al circuito normal de compraventa, provocando faltante de unidades para su recambio”, consideró. Y alertó: “Esto significará, como ya lo hemos visto, que haya demanda pero no oferta”.

El directivo insistió en que la financiación es una herramienta clave y fundamental para los momentos de crisis. «Debería ser la hora en que los bancos y el sistema financiero en su conjunto aúnen esfuerzos para ofrecer líneas de crédito accesibles para el sector. Mercado y público sin duda lo verían con buenos ojos», señaló.

Las provincias que más subieron sus ventas en enero fueron Mendoza (11,57%), Entre Ríos (10,89%) y Córdoba (8,83%). Le siguen Misiones (7,03%), La Pampa (6,80%) y Santa Fe (6,62%).

Federico Smith

Federico Smith

Periodista y Locutor, desde 1997 pasé por diversos medios gráficos y audiovisuales. Actualmente, hablo del sector automotor en Radio 10, Radio Del Plata y Motorweb. Soy porteño y un apasionado de los autos en general pero aún más de los clásicos.

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario