En un evento para su fuerza de venta, Renault presentó en Brasil la nueva Duster, y alguna filtración hizo que se supieran varios detalles. El nuevo modelo llegará importado a la Argentina desde Colombia, pero antes se pondrá a la venta en el país vecino a partir del mes próximo. 

Como te adelantamos en esta nota, la nueva Duster presentará un diseño completamente renovado. Se alteraron casi todos los paneles de la carrocería, dejando pocas piezas en común con el modelo saliente. 

Nueva Renault Duster 2020: en camino

Es decir que se mantuvo la plataforma ya conocida, pero contando con un diseño completamente renovado. Como es de esperarse, la nueva Duster llegará con el nuevo motor 1.6 SCe, que en Brasil desarrollará 120 CV con alcohol. 

Este nuevo impulsor podrá estar asociado tanto a una transmisión manual de cinco velocidades, como a una automática del tipo CVT. Por el momento, no habrá variante con tracción integral. 

Este último dato surge a partir de la discontinuación del motor 2.0 de origen Renault que equipaba a las versiones más equipadas. Recién para 2022 podría aparecer un reemplazante: se trata del moderno motor 1.3 TCe (turbo) con alrededor de 160 CV. 

La nueva Duster promete incorporar más tecnología y confort a su habitáculo. Además de presentar un diseño completamente renovado, estaría disponible con volante regulable en altura y profundidad, climatizador automático y pantalla táctil de 8″.

Renault Duster ¿Qué pasa en Argentina?

Al mismo tiempo, debería sumar alerta de ángulo ciego y control de estabilidad ESP al equipamiento, el último en todas las versiones. Toda esta información aún no fue confirmada por la marca del rombo.

La Duster que se comercializará en Argentina a partir del segundo semestre de este año llegará importada desde Colombia. Su producción en aquel país comenzará una vez que se inicie la fabricación del modelo en Brasil.

Deja una respuesta