Casi 80.000 infractores fueron detectados en los últimos 30 días por radares en los accesos Norte y Oeste y se labraron un promedio de 2.500 multas por día. Así lo informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

Se trata de un trabajo que está llevando adelante con la Provincia de Buenos Aires para controlar el exceso de velocidad en las autopistas. Esa es una de las principales causas de accidentes fatales en nuestro país.

Más multas en los Acceso Norte y Oeste

El operativo comenzó a sancionar a los vehículos que superaran las máximas permitidas. Pero se detectaron automovilistas que alcanzaron velocidades de hasta 180 km/h.

De esta manera, entre el 29 de diciembre y el 30 de enero se labraron 77.520 infracciones por exceso de velocidad en los Accesos Norte y Oeste. Eso da un promedio de 2.500 multas por día. Las sanciones van de 3.500 a 7.000 pesos.

Dónde se detectaron

En Panamericana, la mayor cantidad de infracciones se registraron en Pilar y en Exaltación de la Cruz. Mientras que en el Acceso Oeste los lugares con mayores capturas fueron Moreno, Ituzaingó y General Rodríguez.

Además de la puesta en funcionamiento de cinemómetros fijos que estaban en desuso, se agregaron equipos móviles tanto en Panamericana como en Acceso Oeste. También se están instalando nuevos radares en los puentes que cruzan ambas autopistas.

Deja una respuesta