El Porsche 911 Speedster acaba de pisar suelo Argentino. Se trata de la única unidad asignada a nuestro mercado, de la que se produjeron únicamente 1948 unidades para todo el mundo. Aquí ya tiene precio: cuesta 935.000 dólares y está disponible en Nordenwagen, la agencia Porsche de Buenos Aires, en color Guards Red.

Precisamente en esta nota te contábamos hace poco más de un mes que el Porsche 911 Speedster había sido discontinuado en Stuttgart, dando fin a la generación 991 del icónico deportivo alemán. 

El único Porsche 911 Speedster llegó a la Argentina

Al momento de discontinuarse, la única unidad destinada al mercado local aún no había cruzado el océano. El 911 Speedster es un biplaza descapotable que rememora las andanzas del 356 lanzado en 1948: de allí la cantidad de unidades producidas de esta edición especial. 

La exclusiva variante combina las aspiraciones de un vehículo purista orientado al conductor, con una tecnología de competición apta para el uso diario, teniendo como base para su desarrollo el 911 R (2016) y el 911 GT3.

Está equipado con un motor bóxer atmosférico de cuatro litros, que produce 510 caballos de potencia (375 kW), fuente de poder que asegura una experiencia de sonido y desempeño apasionante. La única opción de transmisión para esta edición queda limitada a una caja manual de 6 velocidades.

El 911 Speedster está en Argentina

El rasgo más característico del 911 Speedster es la doble cúpula que sirve de tapa para el compartimento de la capota: un ícono en este deportivo desde el 911 Speedster de 1988. Es el componente más grande y complejo hecho de una sola pieza de plástico reforzado con fibra de carbono que Porsche ha utilizado hasta la fecha en un modelo de calle.

Las dos cúpulas dejan el espacio suficiente para el sistema de protección antivuelco que lleva este biplaza en su equipamiento de serie. En el interior se destacan los elementos en piel negra, mientras que la zona lateral de los asientos es de fibra de carbono, así como para los apoyabrazos de las puertas y el selector de cambios.

Este particular ejemplar llega cuando el importador de Porsche en Argentina cumple sus primeros 25 años de vida. 

 

Deja una respuesta