Ford fabrica tuercas de seguridad 3D con la voz

Los ingenieros de Ford han desarrollado un sistema único de tuercas de seguridad mediante tecnología de impresión 3D. Las ondas de voz definen la forma de la tuerca. Fue en colaboración con EOS, proveedores líderes en el sector de la impresión en tres dimensiones. Ford ha desarrollado tuercas de seguridad con hendiduras basadas en las ondas de sonido que emite la voz del conductor, por ejemplo.

Al igual que el iris o la huella dactilar, la voz puede utilizarse como una identificación biométrica única de cada persona. Expertos ingenieros graban la voz del conductor por un tiempo mínimo de un segundo mientras éste dice algo como “conduzco un Ford Mustang”. Luego, el software convierte las ondas de sonido en un diseño a imprimir. Posteriormente, esto se traduce en un patrón circular y se adapta para constituir las muescas de la tuerca y de su correspondiente llave de seguridad.

Volkswagen inaugura 3 locales

Volkswagen comunicó que Organización Sur abre nuevos salones de venta y post venta ubicados en Avellaneda y en el barrio porteño de Barracas. Eso representa una gran apuesta comercial para Organización Sur S.A. que, actuando como representante oficial de Volkswagen hace ya más de 50 años, sigue invirtiendo en la generación de nuevos puestos de empleo en la zona. En Avellaneda, el nuevo local ubicado estratégicamente en la esquina de Av. Mitre 2104 cuenta con un amplio salón exclusivo para la venta de unidades. 

En el barrio de Barracas, cuenta con 2 salones. Uno exclusivo de venta de 0Km sobre la Avenida Montes de Oca 1286 mientras que el segundo salón puede verse desde el Puente que une Zona Sur con CABA en Osvaldo Cruz 1777. Este último, cuenta con un imponente salón de post venta de más de 500m2 para la reparación y servicio de más de 24 unidades diarias. “Felicitamos al Concesionario Organización Sur por la apertura de estas nuevas sucursales que nos permitirán expandir nuestra presencia en la zona y atender a los clientes de la mejor manera. Esto es una demostración más de que Volkswagen continúa apostando al mercado argentino”, dijo Guillermo Fadda, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen Argentina. 

Citroën presenta nueva Directora de Marketing

Con 10 años de trayectoria en la industria automotriz, la francesa Valère Lourme asumió la Dirección de Marketing de Citroën en Argentina. Reporta a Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS en nuestro país. “Le doy la bienvenida a Valère como nueva Directora de Marketing para la marca Citroën en Argentina. Luego de una importante carrera en áreas de marketing y comunicación dentro del sector, tengo plena confianza que podrá desplegar aquí todo su profesionalismo y conocimiento y diseñar las mejores estrategias para lograr el posicionamiento de marca que todos esperamos. Este será un año muy importante para Citroën, donde seguiremos posicionando al C4 Cactus como uno de los SUV más destacados de su segmento y donde lanzaremos el C5 Aircross para completar la Gama SUV que la marca ofrecerá en nuestro país. Valère será clave en todo este trabajo y le deseamos el mayor de los éxitos”, expresó Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina.

Mercedes-Benz: la marca de automóviles más valiosa del mundo 

El valor de Mercedes-Benz sigue creciendo y, una vez más, es reconocida como la marca de automóviles más valiosa del mundo. En el último ranking “Global 500 2020”, realizado por la reconocida empresa estadounidense Brand Finance, Mercedes-Benz no sólo es catalogada como una de las 500 empresas más valiosas del mundo. También es considerada la marca, orientada al cliente final, más valiosa de Europa. 

Con un valor de marca de 65 mil millones de dólares (un 7,8 por ciento más que en 2019), Mercedes-Benz ocupa el puesto número 11 en el nuevo ranking. Mejoró el resultado del año anterior gracias a su fuerza innovadora, su calidad de excelencia y al incremento en las ventas de unidades que la posiciona como líder en todas sus unidades de negocio. 

Mercedes-Benz, líder en brindar soluciones de movilidad, se encuentra a la vanguardia de la innovación y las nuevas tecnologías, ahora con foco en la electrificación de los vehículos. Esta es la continuación de una historia de éxito ininterrumpida, que comenzó hace 134 años cuando Mercedes-Benz creó el automóvil. 

Nuevas autoridades en FCA Automobiles Argentina

FCA Automobiles Argentina anuncia cambios de responsables en las áreas de Recursos Humanos, Calidad y Supply Chain. Mariana Schifani de 34 años es la nueva responsable de esta última reportando directamente al Director General de Argentina y al Head of Supply Chain Latinoamérica. En el sector industrial, Guillermo Assales es en el nuevo responsable de Calidad de FCA en Argentina reportando directamente al Director General de Argentina y al Head of Quality de Latinoamérica. Con 37 años de edad, casado y con 3 hijos, es Ingeniero Industrial de la UTN y cuenta con un MBA en Gestión y Administración de Negocios. 

Por último, Víctor von Ledebur es el nuevo director de Recursos Humanos de FCA en Argentina, reportando directamente al Director General de Argentina y al Head of Human Resources de la región de Latinoamérica. Von Ledebur, de 39 años, casado y con 1 hija, es Licenciado en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba y Licenciado en Recursos Humanos, egresado del Instituto Universitario Aeronáutico.

Deja una respuesta