El Salón del Automóvil de Nueva Delhi, en India, está brindando los primeros resultados en cuanto a novedades de producto. Allí, uno de los más admirados está siendo el Kia Sonet, un pequeño crossover aún en fase conceptual, pero con futuro asegurado, y que podría llegar a ser global.

El Kia Sonet Concept muestra un diseño casi definitivo, aunque inicialmente sería exclusivo para India. De todas formas, podría llegar a más mercados, incluyendo Sudamérica, ya que formará parte de un segmento que promete progresar: el de los crossover del segmento B inicial.  

Kia Sonet: Crossover en envase chico

El nuevo Sonet fue desarrollado sobre la misma plataforma que el Seltos, el SUV que Kia comenzará a vender durante este mismo año en Argentina (ver nota). Sin embargo, el Sonet no llega a los cuatro metros de largo, cuando su hermano mayor mide 4,37 metros. 

Estéticamente, muestra un formato moderno y llamativo, en el que se destaca la parrilla al estilo «Tiger Nose», que ha sabido popularizar la marca coreana.

De todas formas, su mayor muestra de diseño está en el parante C. En el concept, allí se destaca el cambio de tonalidad de la carrocería, en formato ascendente, y con dos apliques plásticos: uno continúa el formato de la luneta, mientras que el otro hace lo propio con el formato de las ventanillas, por detrás de las puertas traseras. 

Kia Sonet Concept: ¿Con futuro asegurado?

De esta manera, transmite solidez al estar provisto con líneas rectas, pero con cierta fluidez, que lo hacen ver más actual y ameno. Además las ópticas traseras están unidas entre sí, conservando cierto estilo con otros productos de la marca, como el Sportage. 

Por el momento, Kia no dio detalles acerca del interior, como tampoco de las motorizaciones. Resta esperar algún tiempo más para conocer a la variante definitiva del Sonet y saber si finalmente tendrá futuro global. 

Deja una respuesta