Los patentamientos de motos durante enero alcanzaron las 26.102 unidades, una caída del 39% interanual. Así lo informó la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam). 

El relevamiento destacó que las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada. Y más del 80% de las patentadas fueron de origen nacional.

Honda es la marca que lidera ampliamente el ranking con 7172 unidades comercializadas. Casi triplica a sus competidores más cercanos: Corven en el segundo puesto vendió 2847 y Motomel, 2797. Más atrás quedan Gilera, Keller, Yamaha y Zanella.

En tanto,  las provincias que encabezaron las ventas de unidades fueron Buenos Aires con 7.643, Santa Fe con 3.122 y Córdoba con 2.644.

La entidad también dio a conocer que mantuvo reuniones con el nuevo secretario de Industria, Ariel Schale. El objetivo es establecer lineamientos para continuar con los planes de producción. Además, poder generar las condiciones óptimas para que todas las terminales puedan incorporarse a los beneficios del Decreto 81.

Esa normativa de comienzos del año pasado otorga incentivos fiscales a la importación de motos. Pero solo para aquellas terminales que acuerden y cumplan una integración creciente de motopartes nacionales.

Industria nacional

“Somos un sector comprometido con la industria nacional, que genera puestos de trabajo. Estamos convencidos que el sector en su conjunto cuenta con el expertise necesario para afianzar la industria de la moto en nuestro país”, declaró Lino Stefanuto, presidente de la Cámara.



Por otro lado, Cafam junto con las cámaras representativas de los concesionarios, también manifestaron su voluntad en ese sentido. “Debemos encontrar las mejores alternativas financieras que permitan impulsar las ventas y reactivar el consumo”, dijo.

Deja una respuesta