Con los años, Toyota ha sabido valorar a cada uno de sus clientes, brindándole un servicio de gran nivel, que le permitió a la marca ganarse un importante lugar dentro del mercado. Pero la venta de autos promete cambiar radicalmente en el futuro, y Toyota Argentina ya realiza los primeros ensayos.

Para esta ocasión, la  marca que obtuvo el segundo puesto de ventas durante 2019 creó e-Toyota, una nueva plataforma desarrollada con el objetivo de digitalizar la experiencia de cada uno de los clientes con el punto de venta del automóvil. Con el apoyo de su red de concesionarios, la filial local trabajó en un conjunto de experiencias denominado DCX (Digital Customer Experience), enfocado en mejorar las interacciones de los clientes con la marca.

Entrá a e-Toyota desde este link

Para trasladar la calidad de atención al cliente, característica de Toyota, a los usuarios web, la marca desarrolló una página para facilitar el proceso de elección, reserva y compra de vehículos.

De acuerdo a la información oficial, desde la plataforma e-Toyota se puede buscar información y concretar operaciones a través de internet, aportando una mayor transparencia de procesos y acortando los tiempos de compra, entrega y posventa. Esta herramienta digital también permitirá lograr una sinergia en la interacción entre clientes y concesionarios.

De esta forma, e-Toyota permite que un usuario cotice su vehículo online, encuentre la financiación más conveniente para su bolsillo y el concesionario más cercano, pudiendo hasta entregar su usado como parte de pago.

Toyota Argentina ya vende sus autos por internet

Además, al confirmar la reserva, el cliente puede hacer un seguimiento de compra online paso a paso, accediendo a toda la información necesaria para que el proceso sea más fácil y claro hasta la fecha de entrega de su vehículo.

Este desarrollo parte de un estudio de las experiencias de los usuarios online con la marca, luego de analizar que el sitio oficial de Toyota en Argentina logra 36 veces mayor tráfico que los propios concesionarios.

Sin embargo, esto no es una novedad total. Previamente, Ford comercializó la serie especial Viral del Ka, entre 2007 y 2012, únicamente a través de la web. El último intento de la marca del óvalo para digitalizar sus ventas fue con el Ka Freestyle, a fines de 2019, a través de Mercado Libre. ¿Estás preparado para comprar un auto por internet?

Deja una respuesta