Desde la cuarta generación del León, su versión deportiva ya no llevará marca Seat, sino que pertenecerá a la sub-marca Cupra, que tuvo su estreno con el SUV Ateca. Su segundo producto es el León, que comparte plataforma con el Volkswagen Golf VIII, y que en su variante convencional, desarrolla 245 CV.

Este nuevo León se destaca por contar con paragolpes específicos, que realzan la caracterización deportiva, junto a un kit de personalización para diferenciarlo de la oferta de Seat. Por su parte, en la unidad fotografiada se ven llamativas llantas de aleación y decoración exterior en tono mate, dos elementos que serán opcionales.

 

La clave del Cupra León está en que confirma que esta nueva generación del deportivo no recurre a un sistema de micro-hibridación, sino que cuenta con propulsión convencional. Sí cuenta, en cambio, con una variante híbrida enchufable. 

Cupra León ¿Un adelanto al Golf VIII GTI?

El nuevo modelo de Cupra, que estará a la venta en España desde el último trimestre de este año, ofrecerá 245 CV en su motor 2.0 TSI, con 370 NM de torque máximo. Para citar una comparación, el Golf VII GTI entrega 230 CV y 350 NM de torque. Una variante más prestacional elevará la potencia del motor 2.0 TSI hasta los 300 CV, con 400 NM de torque.

En todos los casos, irán unidos a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas, con tracción delantera. El Cupra León Sportourer (familiar) tendrá a su vez opcional y exclusivamente tracción integral, elevando la potencia hasta los 310 CV.

Pero también existirá una alternativa híbrida Plug-In, disponible con motor TSI 1.4 de 150 CV, más otro eléctrico con 13 kWh, que en conjunto desarrollan 245 CV de potencia combinada, con un torque máximo de 400 NM. Esta sería, ni más ni menos, que la base para el nuevo Golf GTE.

El teaser oficial del Golf VIII GTI

Durante la última semana Volkswagen publicó de manera oficial un teaser sobre el nuevo Golf VIII GTI, en el que se adelanta la resolución frontal del nuevo modelo. En esa imagen, recreada de manera digital, se puede apreciar la gran toma de aire inferior, con curiosos LEDs sobre cada extremo, cumpliendo las veces, probablemente, de luces de conducción diurna DRL.

El diseño definitivo del Volkswagen Golf VIII GTI se dará a conocer en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas el jueves 5 de marzo. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta