A pesar de contar con varios años dentro del mercado regional, Volkswagen apostará a mejorar el nivel de seguridad de los Gol Trend y Fox producidos en Brasil. Se trata de la incorporación del quinto apoyacabezas y cinturón inercial, que desde 2020 está considerado como un ítem obligatorio de acuerdo con las leyes regionales.

Las mejoras en seguridad de estos productos llegan al mismo tiempo de algunos rumores de discontinuación. El ciclo de vida de ambos modelos, sin embargo, se extenderá hasta 2021. Serían reemplazados por la nueva generación de un compacto regional, probablemente, con aspecto SUV.

Más seguridad para los Volkswagen Fox y Gol

De acuerdo con información suministrada por el sitio Quatro Rodas de Brasil, las plantas que se encargan de la producción de estos modelos están haciendo las modificaciones necesarias en las carrocerías para contar, desde los próximos meses, con las mejoras en seguridad obligatorias desde 2020.

La información no fue confirmada por la automotriz en Brasil. Sin embargo, la obligatoriedad de agregar cinturones inerciales y apoyacabezas en todas las plazas, sumado a los anclajes ISOFIX para sillas infantiles, hacen confirmar esta teoría.

Éxito: Gol y Fox mantienen sus ventas

El Volkswagen Gol continúa siendo uno de los autos más vendidos en la región (durante 2019 se posicionó en el puesto 5 de ventas tanto en Argentina como en Brasil).

Por su parte, el Fox, reservado a una sola versión, redujo sus ventas considerablemente en nuestro país, pero en Brasil mantiene un muy buen rendimiento. Allí, se ubicó en el puesto 23 del ranking 2019, con más de 38 mil unidades patentadas durante el último año, ubicándose por encima de productos como la Ford Ecosport o el mismo Volkswagen T-Cross.

De acuerdo con las informaciones suministradas por el sitio brasileño, el Up! no agregaría estas modificaciones. En este caso, debería quedar homologado para transportar a cuatro pasajeros.

La llegada de las versiones MY 2021 de Gol y Fox estaría disponible en Brasil antes del primer semestre del año. El arribo a nuestro mercado dependerá del stock disponible de unidades, por lo que seguramente, se extenderá algunos meses más.

Deja una respuesta