La nueva generación del Peugeot 208 está cada vez más cerca. La segunda serie del compacto de la marca francesa será de producción nacional, y establecerá la llegada la plataforma modular CMP a la planta de El Palomar. 

El nuevo 208 será similar al que ya se conoce en Europa. Se trata de un hatchback del segmento B, que mide 4,05 metros de largo (unos seis centímetros más que el actual). Es incluso unos tres centímetros más bajo, y un centímetro más ancho con respecto a la primera generación. 

En términos de diseño anticipa un estilo por demás llamativo y audaz, pero mucho más aceptado a un primer golpe de vista que la generación saliente. Eso no debería cambiar casi nada en los modelos de producción local, que al menos se elevarán unos centímetros del piso para adecuarse a nuestros caminos. También podría haber pequeños cambios de configuración o estilo en algunas piezas, pero nada que altere la fisonomía ya conocida.

Nuevo Peugeot 208 made in Argentina

Sin embargo en Argentina la marca debe desarrollar elementos que no son tenidos en cuenta en Europa. Uno de ellos es el sistema de suspensión y su resistencia. Otro es el motor 1.6 VTi de 115 CV, que continuará en la gama, al menos aquí para las versiones más económicas.

Esta mecánica debe ser puesta a prueba sobre la nueva plataforma, y es eso lo que Peugeot realiza con mulas dispersas por diversos barrios del conurbano bonaerense, o mismo en el interior del país.

Por el momento no podemos confirmar si en nuestro país se tendrán en cuenta inicialmente los motores THP en los niveles más completos. Inicialmente se habló de la incorporación del 1.2 de tres cilindros, pero este podría considerarse solo para Brasil. 

La segunda generación del Peugeot 208 llega en 2020

En las fotos aquí publicadas se puede divisar que las unidades de producción nacional conservarán el tablero digital con función 3D, es decir una pantalla por delante del cuadro principal que le otorga un complemento para ciertas funciones, algo que le provee mayor profundidad al cuadro. 

Este sistema quedará reservado para las versiones más equipadas de la gama. Sin embargo, todos mantendrán la disposición del interior conocida como I-Cockpit, con tablero elevado por sobre la línea del volante. 

El nuevo 208 deberá estar listo en Argentina para mediados de este año. En Europa su posicionamiento no es económico: su valor arranca unos dos mil euros por encima del Opel Corsa, modelo con el que comparte plataforma y mecánicas. 

  

Deja una respuesta