A mediados del año pasado Chevrolet presentó en China la segunda generación de la Tracker, producto que en su serie actual goza de muy buena aceptación. Sin embargo, la marca ya trabaja en Brasil con el desarrollo del nuevo producto, basado en la plataforma GEM, la misma del Nuevo Onix (ver nota).

Recientemente fueron vistos, aún en fase de pruebas, algunos ejemplares de la nueva Chevrolet Tracker rodando por Brasil (país en el que se producirá), prácticamente sin camuflaje. La nueva generación de este SUV compacto suplantará a la serie actual, que se fabrica en México y que, incluso, llegó a comercializarse con la marca Buick en los Estados Unidos. 

La nueva Chevrolet Tracker descubierta en Brasil 

A simple vista, el diseño de la nueva Tracker 2020 no ofrecería cambios significativos con respecto a la variante china, aunque el modelo regional perdió la caracterización deportiva, vista en las imágenes difundidas por la automotriz para el mercado asiático. 

Exteriormente muestra un estilo convencional, pero más estatutario que antes. Sin embargo, de acuerdo con las dimensiones del producto asiático, la nueva Tracker mide 4,27 metros de largo, tan solo dos centímetros más que el modelo actual. El mismo incremento surge en la distancia entre ejes, que pasa de 2,55 a 2,57 metros. 

En la versión conocida en Asia, el diseño del habitáculo presenta semejanza con el del nuevo Onix, en el que se destaca una pantalla táctil saliente, volante con base plana y combinación en dos tonos. Esto no debería cambiar en la variante regional. 

Chevrolet avanza con el desarrollo de la Tracker

La motorización elegida para la nueva generación de la Tracker producida en Brasil estaría a cargo de un tres cilindros, con 1.2 litros y turbo, capaz de desarrollar alrededor de 130 CV. Dicho impulsor forma parte de la nueva familia de motores de GM y, por ejemplo, ya está disponible en el Onix Plus producido en México. 

A su vez la transmisión automática será la clásica de seis marchas. Se desconoce si habrá opción de transmisión manual. La nueva Tracker se presentará pronto en Brasil, y será uno de los lanzamientos previstos por Chevrolet para Argentina, durante la segunda mitad de este año. 

 

Deja una respuesta