FCA nombró a su nuevo Director global de Comunicaciones

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció a Simon Sproule como su Director de Comunicaciones. Además, Sproule fue nombrado Jefe de Comunicaciones de América del Norte. Su comienzo se hará efectivo el 3 de febrero próximo. Sproule llega a FCA desde Aston Martin Lagonda, donde se desempeñó como Vicepresidente y Director de Marketing. En ese cargo, fue responsable de liderar una función integrada de marketing y comunicaciones corporativas que también incluía los asuntos corporativos de la compañía y las iniciativas de Responsabilidad Social Empresaria. Anteriormente, Sproule ocupó cargos de creciente responsabilidad global en comunicaciones en Tesla. También en Nissan Motor Company y Ford Motor Company. Sproule reemplaza a Niel Golightly, quien dejó la compañía en diciembre.

Peugeot SUV Tour: Segunda etapa 

A través de un recorrido de más de 11.000 km, el Peugeot SUV Tour llega a 32 concesionarios oficiales de 20 provincias. Así  clientes y seguidores de la marca Puedeñ experimentar al volante los beneficios e innovaciones de tres modelos que se destacan por su potencia y confiabilidad en el segmento SUV: Peugeot 2008, 3008 y 5008. La primera etapa (6000 km) concluyó con resultados muy promisorios. La segunda tiene previsto llegar a once ciudades del país para ir al encuentro con clientes y concesionarios de Entre Ríos, Mendoza, San Luis, La Plata, Tandil y Pinamar. Quienes participen podrán realizar un test drive de las últimas versiones del Peugeot 2008, 3008 y 5008. A modo de primicia, también tendrán la oportunidad de probar la nueva versión Sport del SUV Peugeot 2008, que cuenta con motor THP y caja automática de seis velocidades. Para conocer en detalle estas nuevas versiones y las innovaciones que incorpora cada modelo, un grupo de especialistas capacitados por Peugeot brindará una clínica de producto.

Mercedes-Benz: récord de exportaciones de la Sprinter y líder en ventas de premium

El lanzamiento de la nueva Sprinter de Mercedes-Benz también trajo un récord de exportaciones. Alcanzó más de 13.000 unidades vendidas a Brasil durante 2019, año que logró una marca histórica al aumentar un 21% las exportaciones con relación a 2018. Esto se debe a la sostenida demanda de vehículos comerciales en ese país, y a la estrategia de acercamiento a los clientes que desarrolla Mercedes-Benz en Brasil. Además, durante 2019, la marca se ubicó en el primer lugar en patentamientos en todas sus unidades de negocio: alcanza este hito en la Argentina liderando las ventas en autos de alta gama, camiones, buses y utilitarios. En el segmento Premium, llegó a un 38% de participación de mercado finalizando el año en el primer puesto. De esta manera, Mercedes-Benz Argentina obtuvo en 2019 la primera posición en sus cuatro unidades de negocios tal como sucedió en 2018 y 2017.

DS Concept Store Cariló 

El DS Cariló es una de las apuestas de DS Automobiles para este verano 2020. En alianza con Total y PSA Seguros, ofrece distintas actividades para conocer y vivir las innovaciones que distinguen a la marca en el mercado de los automóviles premium a nivel nacional. Entre otras actividades, quienes visiten DS Concept Store Cariló tienen la posibilidad de realizar test drive de los SUV DS 3 Crossback y DS 7 Crossback. El nuevo local recibe a sus visitantes todos los días, entre las 18 y las 23 horas, en Avellano 275, Galería Las Gardenias, Cariló, hasta el 26 de febrero.

Nuevo gerente general de Kia Argentina


Kia Argentina nombró a Sebastián Sicardi, como nuevo gerente general. Reemplaza a Ignacio Echevarría, quien asumió como gerente general en Kia Canarias, empresa que pertenece a Bergé Automoción. Sicardi (43) es Licenciado en Economía (UCA) y trabajó durante más de 17 años en Peugeot. Durante su período en la marca francesa se desarrolló principalmente en las áreas de comercialización, planificación estratégica y marketing, ocupando el cargo de director de marketing y comunicación hasta 2017. Previo a su regreso a la industria automotriz, se desempeñó hasta la fecha como CEO de un grupo de salud, radicado en la provincia de Córdoba. Kia Argentina SA es el representante exclusivo de la marca Kia en nuestro país y forma parte del grupo SKBergé, holding producto de la fusión entre Bergé Automoción de España y Sigdo Koppers de Chile, con operaciones en 4 países y más de 24 marcas.

Deja una respuesta