El nuevo Nissan Versa 2020, lanzado durante el año pasado en México desde donde se exporta hacia diversos mercados del mundo, acaba de recibir su primer galardón. Se trata del premio de «Auto del Año 2020», reconocimiento otorgado por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA).

Este sedán del segmento B obtuvo la corona tras competir con más de diez rivales, obteniendo la calificación más alta entre los participantes de este año dentro de la organización FIPA. Destacado con una importante evolución en materia de diseño, el nuevo Versa se produce en la planta de Aguascalientes, México.  

Nuevo Versa 2020 en Argentina

En este contexto, Nissan aseguró que el nuevo modelo deberá llegar a los mercados tanto de Argentina como de Brasil antes de la primera mitad de año. Se trata de la segunda generación de un modelo que, en su generación anterior, figura como el auto más vendido del mercado mexicano. 

La renovada generación del Versa cuenta en sus versiones más equipadas con un total de siete ayudas a la conducción, entre las que se cuentan alerta de ángulo ciego, alerta de colisión frontal, asistente de frenado automático, cámara de visión periférica, sensor de estacionamiento trasero y alerta de objetos en asiento trasero. 

Su equipamiento de seguridad se complementa con la adopción de seis bolsas de aire, control de estabilidad y anclajes ISOFIX para sillas infantiles, entre otros. 

Nissan Versa 2020: Mas seguridad y diseño

En cuanto a su nivel mecánico, el nuevo Versa ofrece el motor 1.6 litros similar al ofrecido en el Kicks. En este caso, desarrolla 118 CV, con 149 NM de torque. Asimismo, está disponible con transmisión manual de cinco velocidades o automática del tipo CVT. 

El nuevo Versa llegará en los próximos meses al mercado argentino, donde se posicionará por encima de la generación actual que continuará a la venta, en este caso, importado desde Brasil.

Deja una respuesta