Nissan Sentra 2020: Golpe de estilo y efecto

En el último tiempo Nissan nos sorprendió en materia de diseño, y el caso del nuevo Sentra 2020 no es la excepción. La marca japonesa continúa apostando por los sedanes, primero con el renovado Versa (ver nota) que estrenó un nuevo estilo exterior muy llamativo en su línea 2020, modelo que deberá llegar al país durante este mismo año.

Ahora le toca a la nueva generación del Sentra, el sedán mediano que compite con el Toyota Corolla, ya comenzó a ser producido en México y a fines de este mes llegará a los Estados Unidos. 

Nuevo Sentra 2020: más diseño, más tecnología

Estéticamente presenta un diseño mucho más deportivo que el modelo al que reemplaza, en el que se destaca el formato de la parrilla frontal con lenguaje V-Motion, o las luces frontales de LED, más finas que en la generación pasada. 

Comparativamente la carrocería es cinco centímetros más baja y dos más ancha que la serie pasada, lo que le otorga un formato por demás atrayente y dinámico. Además se destaca por el quiebre del parante C, que vuelve a recaer hacia la zona de la tapa de baúl. 

Seguridad y tecnología

Para mercados como el americano, el nuevo Sentra estará disponible con el Nissan Safety Shield, un paquete de diferentes sistemas avanzados, entre los que se cuentan el frenado automático de emergencias con detección de peatones, alertas de punto ciego, tráfico cruzado y cambio de carril involuntario.

El habitáculo se destaca un panel con mayor jerarquía, en la que la principal protagonista es la pantalla táctil del sistema multimedia en posición elevada. Al mismo tiempo mejora la sensación de calidad, ergonomía y deportividad. 

Nissan Sentra: nuevo motor y mejor dinámica

En su desarrollo se puso especial énfasis en mejorar la experiencia de conducción. Para ello se priorizó el comportamiento dinámico, estableciendo un conjunto mejorado en materia de suspensiones. Incorpora eje trasero independiente, además de contar con un centro de gravedad más bajo. 

A los mercados de América del Norte el nuevo Sentra llegará con un motor 2.0 litros de 149 CV unido a la conocida transmisión del tipo automática CVT. Dicha mecánica debería ser mantenida para las unidades comercializadas en Sudamérica. 

El nuevo Sentra ya se produce en la planta de Aguascalientes, en México. Esto hace suponer que la llegada a nuestro mercado podría ser posible incluso durante este mismo año, aunque resta esperar la decisión final de la marca, ya que podría quedar alcanzado por el impuesto al lujo.

 

 

Etiquetas
Motorweb Argentina

Motorweb Argentina

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario