Como ya te adelantamos, Mercedes-Benz está presente en la temporada de verano 2020 en Cariló. Allí expone las últimas novedades lanzadas en 2019 y algunas primicias. Entre ellas, el nuevo Mercedes-AMG A35, la variante deportiva del Clase A.

Este A35 desarrollado por AMG es el primer eslabón en la extensa gama de modelos de la firma especialista en potenciar autos de la estrella. En este caso, cuenta con tracción integral y 306 caballos de fuerza. En otros mercados ya está disponible el A45 AMG, con dos opciones de potencia: 387 y 421 CV. 

El Mercedes-AMG A35 ya está en Argentina

A nivel estético, este nueva versión del Clase A, que ya está disponible en Argentina, difiere de los modelos convencionales al adoptar nuevos paragolpes, en el que se destaca el difusor trasero con doble salida de escapes. Además, las imponentes llantas de 19 pulgadas son de color negro. 

En el interior, las butacas cuentan con apoyacabezas integrados y detalles en color amarillo. Precisamente, este color es el que utilizó Mercedes-Benz para su campaña de lanzamiento, algo que le otorga una imagen más joven y dinámica. 

La mecánica corre por cuenta de un motor dos litros, con cuatro cilindros en línea, que desarrolla 306 caballos de fuerza. Está asociado a una transmisión automática de doble embrague de siete marchas y tracción integral 4Matic. 

A35 AMG con 306 CV y tracción integral

De acuerdo con datos de fábrica, acelera de cero a cien en 4,7 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima. Monta además suspensión trasera independiente, mientras que todo el conjunto fue optimizado por AMG. 

El A35 AMG es una opción Premium dentro de la oferta de hot hatches disponibles en Europa, entre ellos el Peugeot 308 GTi, Renault Megane IV RS o Hyundai i30 N. Mientras que el Volkswagen Golf VIII GTI debería hacer su aparición pronto. 

Precio

A35 AMG 4Matic u$s 88.500

Garantía: 2 años.

Deja una respuesta