La icónica marca de superautos presentó su última creación. El nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD fomenta sus orígenes recurriendo a la tracción trasera: una de las mejores combinaciones de diversión si sumamos su motor de 610 CV en posición central. 

La marca, últimamente defensora de los vehículos con tracción integral, optó por volver a sus orígenes. Así, según ellos, obtuvieron un perfecto equilibrio entre agilidad, capacidad de giro y maniobrabilidad. «Hemos transformado nuestro coche más tecnológico en el ejemplo más puro de diversión al volante».

«El Huracán EVO RWD lleva la evolución de la tecnología predictiva del modelo V10 de Lamborghini, donde las capacidades de conducción y la mecánica marcan la diferencia. Así se asegura que el conductor tenga el control total del vehículo, creando un vínculo íntimo y exclusivo: la verdadera esencia de un deportivo», sentencia la marca en un comunicado.

Con un diseño inconfundible, el nuevo Huracán EVO RWD presenta faros con la característica forma de Y, derivados del prototipo eléctrico de la Casa del Toro. Están integrados en el splitter delantero y resaltan las líneas aerodinámicas. El alerón trasero, por su parte, aumenta la carga aerodinámica a través del contacto con los flujos de aire.

Potencia V10: Lamborghini Huracán

El inconfundible V10 de aspiración natural tomado del Huracán EVO se mantuvo sin alteraciones. Conserva intactas sus características tecnológicas y su inconfundible sonido. Está construido íntegramente en aluminio y cuenta con componentes de alto rendimiento, como válvulas de titanio.

El V10 a 90° eroga una potencia máxima de 610 caballos de fuerza a 8.000 revoluciones, generando un torque máximo de 560 NM a 6.500 rpm. Eso lo catapulta de cero a cien km/h en tan solo 3,3 segundos, con una velocidad máxima de 325 km/h. 

Huracán EVO RWD: 610 CV y tracción trasera

Para optimizar la dinámica, Lamborghini creó un avanzado sistema de control de tracción. Denominado P-TCS, puede adecuarse dependiendo del modo de conducción elegido, ya sea para un uso rutinario, o hasta en un circuito. 

Por último, tiene dos ventajas extras: cuenta con algunos kilos menos de peso con respecto al Huracán con tracción integral, mientras que además tiene un valor en el orden de 25 mil euros más económico que aquel. Es decir, una propuesta que cierra por todos lados.

Deja una respuesta