La automotriz General Motors decidió cerrar su planta de la localidad santafesina de Alvear durante todo febrero. El personal percibirá el 70% del salario. 
 
El cierre de la fábrica argentina de GM fue acordado el año pasado entre la compañía automotriz y Smata, el gremio del sector.
 
 
Según explicó el sindicato, entre trabajadores directos e indirectos, el parate y la reducción salarial incluye a unas 1.200 personas.

Lo confirmó el secretario general de la filial Rosario, Marcelo Barros. «La empresa sufre la caída de ventas en el mercado interno y en el principal país al que exporta su producción, Brasil», expresó.
 

Durante los meses de octubre y noviembre, la automotriz había acordado con Smata suspensiones rotativas de 350 trabajadores. A cambio, la empresa no puede despedir a ninguna persona hasta el 31 de diciembre. 

En 2021, dos modelos argentinos

La planta santafesina de GM produce un solo vehículo, el Chevrolet Cruze. “La esperanza que tenemos es que a partir de 2021 se va a producir en Santa Fe un nuevo modelo”, dijo Barros.
 
 
“A partir de ahí por lo menos va a haber dos productos”, explicó sobre la futura fabricación de un nuevo modelo de Chevrolet, que la GM aún no definió si será un automóvil o una SUV.
Fuente: Télam 

Deja una respuesta