Seguramente alguna vez viste la secuencia en la que un Ford Mustang color Highland Green y conducido por el mismísimo Steve McQueen escapa de los malos, que lo persiguen con un Dodge Charger negro en una de las escenas de la película Bullit. Más de cincuenta años más tarde, en estado completamente original y algo descuidado, esa unidad fue rematada por Mecum Auctions por 3.4 millones de dólares.

La película fue filmada en 1968, y para ella se utilizaron dos Mustang Fastback, por aquel entonces casi cero kilómetro. Sin embargo no estaban como salidos de fábrica. Tanto las llantas como los logos de la marca y modelo habían sido reemplazados.

Foto: Mecum Auctions
Foto: Mecum Auctions

La película se convirtió en un clásico del cine, y la persecución por las calles de San Francisco es considerada como una de las escenas más recordadas en la historia del cine mundial. En el Salón de Detroit de 2018, Ford mostró a este Mustang único. Se trataba del original utilizado en la película y que había permanecido desaparecido desde la década del setenta. Lo hizo para celebrar el lanzamiento de la edición 2019 del Mustang Bullit.

El único e irrepetible Ford Mustang de Bullit

Para la filmación se utilizaron dos unidades similares. Una se empleó en las tomas de acción y alto riesgo, por lo que se la equipó con jaula antivuelco. Esa unidad fue destruida al finalizar el rodaje. El segundo ejemplar fue el que se utilizó para las tomas de bajo riesgo. La misma unidad que el viernes pasado se subastó en Estados Unidos a un precio record: 3.4 millones de dólares.

Foto: Mecum Auctions
Foto: Mecum Auctions

En realidad su propietario, que lo había adquirido en 1974 por 6.000 dólares a sabiendas de lo que estaba comprando, decidió conservarlo lo más original posible. Sabía que detrás de ese Mustang se escondía una historia particular. Tal es así que al fallecer en 2014 le dejó el legado a su hijo.

Precio record para el Mustang 1968 de Bullit

Si bien nunca se encargaron de mostrarlo al público, hace algunos años Ford se puso en contacto con ellos. La idea era mostrarlo, y también convertir a esta original pieza de museo en un bien valorado. El costo de este Mustang se elevó debido a que nunca fue restaurado: incluso durante el tiempo que estuvo en uso llegó a deteriorarse bastante.

Foto: Mecum Auctions
Foto: Mecum Auctions

Para la filmación de la película, el Mustang Fastback curiosamente no llevaba el caballo al galope en su parrilla: debido a que no se cerró un acuerdo comercial para usar la imagen de Ford. Años más tarde la marca del óvalo obtuvo los derechos para crear ediciones limitadas Bullit del Mustang. Ninguno de ellos llevó el clásico logo del modelo.

Deja una respuesta