En su clásica caravana de verano en Pinamar Ford comunicó el lanzamiento de una de las camionetas más imponentes que tendremos por aquí: la F-150 Raptor. La camioneta más poderosa de la gama había hecho su debut en la costa hace exactamente un año atrás. Ahora ya está a la venta. 

Esta variante desarrollada por Ford Performance sobre la base de la F-150 doble cabina (que ya se puede reservar en Argentina) presenta un estilo imponente, destacado principalmente por una grilla frontal con el nombre de la marca.

Tanto las luces LED naranjas que le dan contorno a las ópticas principales, acompañadas por tres pequeñas luces superiores que le dan el toque de opulencia e irreverenca propia de esta variante. Paragolpes y guardabarros también son específicos de la Raptor.  

Potencia Ford: 456 CV para la F-150 Raptor

Equipada con un motor V6 Ecoboost de 3.5 litros, la F-150 Raptor no recurre a un clásico V8, pero demuestra un poder sin igual. El motor asistido por un doble turbo y provisto con doble sistema de inyección eroga 456 CV, con 691 NM de torque máximo. 

La transmisión que acompaña a este impulsor es automática y cuenta con diez velocidades. A su vez el sistema de tracción presenta cuatro modos de manejo, 4×2, 4×4 Auto (con conexión automática), 4×4 Alta y 4×4 Baja. 

Bestial: La Ford F-150 Raptor llegó a la Argentina

La F-150 Raptor nació como un opción pensada para un manejo extremo, y transita su segunda generación. Comparte la construcción de la cabina en aluminio como en el resto de las F-150 que le permiten bajar algunos kilos en el peso total. 

La suspensión por su parte cuenta con amortiguadores Fox de altas prestaciones y parrillas delanteras especiales de aluminio, mientras que tanto trochas como despeje al suelo fueron incrementados en esta versión con respecto a una F-150 convencional.

En números, el recorrido de la suspensión delantera se extiende hasta los 33 centímetros en el eje delantero y hasta 35 en el eje posterior. Los neumáticos todo terreno están montados sobre llantas de 17 pulgadas.

Entre las características se destaca el diferencial trasero con bloqueo electrónico, mientras que el eje delantero utiliza un diferencial del tipo Torsen. Además cuenta con el selector de modos de manejo Terrain Management System, con hasta siete opciones diferentes para administrar su fuerza y tecnología. 

F-150 Raptor: interior y tecnología

En lo que respecta al habitáculo viene de serie con tablero con pantalla color de 8″, sistema multimedia Sync3 con pantalla también de 8″, sistema de sonido Bang & Olufsen, techo panorámico corredizo, asiento del conductor, pedalera y volante con reglajes eléctricos y cámara de visión 360°, entre otros. 

En materia de seguridad entrega sistema de alerta de punto ciego y tráfico cruzado trasero, sistema de mantenimiento de carril, asistente de pre-colision, control de velocidad crucero adaptativo, luces altas automáticas, que se suman a diez airbags, y controles de estabilidad, descenso y asistente de arranque en pendientes. 

Precio

u$s 85.000

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros. 

Deja una respuesta