En 1997, Ford discontinuó en los Estados Unidos a uno de sus todo terreno más característicos de su historia, fabricado desde 1966, durante más de treinta años. Con el furor de los SUVs, la marca del óvalo anunció el regreso de la Bronco para 2021.

Recientemente, fue descubierto en el país del norte, durante pruebas de desarrollo. La nueva Bronco conservará las características propias del modelo conocido a fines de los sesenta, y al parecer incluirá un diseño bastante inspirado en el del original.

Diversos componentes fueron desarrollados a partir de la pick-up Ranger, por lo que podría compartir algunas de sus mecánicas, como los motores Diesel, o incluso motores Ecoboost de cuatro o seis cilindros en V.

Ford Bronco: la nueva generación estará lista en 2021

El ejemplar fotografiado corresponde a una Bronco de cuatro puertas, aunque se sabe que también habrá versiones de dos puertas y chasis corto, similar al legítimo, y con una oferta semejante al que se será su principal rival: el Jeep Wrangler.

El prototipo fotografiado parece transitar por las últimas etapas de desarrollo, ya que poseía casi todos los componentes definitivos, incluyendo una tercera luz de freno por detrás de la rueda de auxilio externa. Todo esto sin olvidar un denso camuflaje.

Por el entorno, estaba siendo sometido a las pruebas de frío, realizadas a temperaturas extremas. La nueva Bronco podría conservar detalles característicos, como parte del techo desmontable, mientras que el frontal conservaría una parrilla recta y ópticas circulares.

Prototipo Ford utilizado durante la Baja 1000 a fines de 2019

A fin de 2019, Ford presentó un prototipo para competir en la clásica Baja 1000 en California: en la parrilla podía observarse el nombre del modelo, característica que podría conservar el producto de serie.

Nueva Bronco: el futuro todo terreno del óvalo

La Ford Bronco se produjo entre 1966 y 1997, contando con tres generaciones. La inicial ofrecía un diseño específico y utilidades ampliamente configurables. Las dos siguientes agregaron componentes de la serie F de Ford, aunque con distancia entre ejes disminuida y sector trasero integrado.

En 1980 ingresaron a la Argentina unidades de la tercera generación

La nueva Bronco también ofrecerá diversas versiones (¿incluyendo una Raptor?), o incluso una gama de modelos inspirados bajo este clásico nombre, aunque con pretensiones menos extremas que las del exponente de esta nota.

Deja una respuesta