En los últimos días han aparecido por diversos medios europeos imágenes del Volkswagen Golf VIII GTI en etapas de prueba. Las unidades, si bien cuentan con leves camuflajes, transitan por su fase final de desarrollo, previo a su lanzamiento.

En el diseño trasero, se puede apreciar la doble salida de escape, una a cada lado, similar a la generación saliente, mientras que las llantas parecen ser las definitivas, con un diseño bastante semejante a las Golf VII.

El perfil Wilco Blok de Instagram publicó lo que sería el Golf GTI definitivo. Con respecto al fotografiado unos días antes siendo probado en la nieve, incorpora alerón de mayores proporciones y llantas en terminación pulido y negro.

Volkswagen prepara al nuevo Golf GTI VIII

En lo referido a lo meramente estético, el nuevo Golf GTI contará con paragolpes específicos y grilla frontal de mayor tamaño. Seguramente, mantendrá el filete rojo sobre la parrilla delantera con la inscripción de la versión, aunque esto aún no pudo ser fotografiado.

En lo referido a las mecánicas, se espera que el modelo conserve la motorización 2.0 TSI, con una potencia que rondará los 240 CV para la variante convencional. Exactamente el mismo rendimiento debería ofrecer la variante GTE, dotada con propulsión híbrida.

Golf GTI con gama completa

Sin embargo, la mayor sorpresa las darán las opciones GTI más extremas. Entre ellos, se mantendrá al GTI TCR, ahora con 300 CV, y el más picante GTI R, con 330 CV y tracción integral. Por su parte, la versión Diésel GTD, con 200 CV no saldrá del catálogo europeo. Toda esta información también fue filtrada por Wilko Blok.

Golf GTI VII TCR ¿El último de tres puertas?

La aparición del Golf VIII GTI de manera oficial se dará en el próximo Salón de Ginebra, a partir del 5 de Marzo próximo.

 

Deja una respuesta