Chevrolet está presente en la Costa Atlántica con un stand en Cariló exponiendo su amplio portafolio de productos. Pero en esta ocasión se incluyó a un modelo muy particular: se trata de la poderosa y robusta Silverado Trail Boss Z71.

Poco tiempo atrás Chevrolet celebró los 100 años de sus pick-ups, que han sido íconos de poder, robustez, confort y performance. Tras la confirmación del lanzamiento de la Ford F-150 Lariat (ver nota) y la posible llegada (casi confirmada para 2020) de la nueva RAM 1500, Chevrolet no se quiso quedar atrás.

Chevrolet Silverado ¿regresa a la Argentina?

La marca del moño analiza la la comercialización de la Silverado 1500 en Argentina. Probablemente se haga una realidad a fines de 2020 o inicios de 2021. Para evaluar la respuesta del público, la marca sorprendió en la costa con un par de ejemplares que llevan la denominación Trail Boss Z71. De llegar a importarla, Chevrolet tendría la ventaja de que esta Silverado no pagará arancel extrazona por estar producida en México.

Esta variante cuenta con un nivel de equipamiento medio, aunque en los Estados Unidos todas estas pick-ups pueden montar diferentes opcionales. La expuesta en Cariló cuenta con el motor de serie, un 5.3 V8 de 355 CV. Opcionalmente puede montar incluso un 6.2 Nafta, o hasta un turbo Diesel de 277 caballos de fuerza.

La Trail Boss tiene un estilo más «guerrero» que el resto de los modelos. Presenta prestaciones off-road mejoradas, que incluyen neumáticos de uso mixto y suspensiones elevadas con amortiguadores Rancho. Estéticamente aparenta un estilo intimidante, aunque no cuenta con el nivel de personalización mecánica tan extremo como el que ofrece la gama Raptor de Ford.

La Silverado en Argentina

2020 marca incluso los 60 años desde que la pick-up C-10, más conocida como Apache, comenzara a ser producida en Argentina por General Motors. Más tarde conocida como Brava, la C10 se produjo hasta 1978.

El nombre Silverado llegó en 1980. Por aquel entonces, era un nivel de equipamiento de la gama de camionetas de Chevrolet, conocida en los Estados Unidos como C/K (C por  la gama de camionetas de Chevrolet y K por la de GMC)

Sin embargo, tanto en Argentina como en otros mercados, el nombre Silverado tomó vuelo propio. Inicialmente se lo conoció aquí con unidades importadas desde Canadá, en 1980. En 1985, Sevel inició la producción local en la Provincia de Córdoba de la C-10, a la que muchos conocieron como Silverado. 

Chevrolet y sus pick-ups grandes

En 1997 General Motors inició la producción oficial de la Silverado en Córdoba. Se trató de la última serie de las afamadas pick-ups conocidas como C/K, que estuvo en producción hasta el año 2001. 

Desde la generación siguiente, la pick-up de Chevrolet tomó el nombre Silverado también en Estados Unidos. Mientras que la variante de GMC se denominó Sierra. 

La actual generación se presentó en 2018 y todo indica que marcará el regreso del nombre Silverado a la Argentina. De llegar importada desde México, sería la única pick-up full size que no tributaría el impuesto extrtazona, ya que tanto la Ford F-150, como la Ram 1500 de nueva generación, se producen en Estados Unidos.

Deja una respuesta