Toyota lanzó a la venta en el mercado argentino su cuarto exponente híbrido. Se trata del C-HR, un crossover de tamaño compacto que impacta por su exclusivo diseño.

El nuevo C-HR esta fabricado bajo la metodología TNGA, y cuenta con la plataforma GA-C, la misma que emplea el Corolla de nueva generación (ver nota). A su vez comparte con este último y el Prius la mecánica híbrida, que alcanza los 122 CV combinados. 

NUEVO TOYOTA C-HR: EL CUARTO HIBRIDO

El nuevo C-HR está dotado de un fuerte carácter exterior. Se destaca por el prominente frontal, con líneas muy trabajadas y agresivas, combinado a llamativas ópticas con tecnología Full LED. 

Su remate posterior va aún más allá. Dispone de una caída de techo que lo hace ver diferente a casi todo lo conocido. Las ventanillas traseras mínimas, el diseño de la luneta y las manijas traseras embutidas, culminan por darle una identidad única.

TOYOTA APUESTA A LA HIBRIDACION

Ser el cuarto exponente híbrido de la casa japonesa y a su vez el tercero lanzado durante 2019 habla a las claras de las intenciones que Toyota tiene para con este tipo de tecnología. En este caso monta el mismo motor de combustión disponible en Corolla y Prius, un 1.8 de 98 CV con ciclo Atkinson. 

Se combina a otro motor eléctrico que también hace las veces de generador de energía. De forma combinada, ambos entregan un total de 122 CV, administrados por una transmisión con control electrónico que la marca denomina eCVT.

EQUIPAMIENTO Y CONFORT PARA EL C-HR

Disponible en una única versión, el C-HR está equipado con sistema de acceso sin llave y climatizador automático digital bi-zona, cámara de retroceso con sensores de estacionamiento delantero y trasero a los que se le suma un sistema de estacionamiento inteligente, que se activa simplemente presionando un botón, facilitando así las maniobras al conductor.

Al mismo tiempo también se destaca por contar con llantas de aleación de 17”, sistema de audio con pantalla táctil de 7” con Android Auto y Apple CarPlay,  y sistema de encendido por botón.

En materia de seguridad está disponible de serie con 7 airbags, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), asistente de frenado de emergencia (BA), asistencia activa en curvas (ACA) y asistencia de arranque en pendientes (HAC).

PRECIO

C-HR 1.8 eCVT u$s 37.500

Garantía: 5 años o 150.000 kilómetros (8 años 0 160 mil para el sistema híbrido).

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta