La marca del rombo trabaja para incorporar la segunda generación del SUV al mercado nacional. La nueva Duster 2020 conserva la conocida plataforma que Renault ya utiliza en la familia Logan-Sandero, aunque en este caso su estilo exterior se advierte reformulado casi por completo. 

La nueva Duster comenzará a ser producida en Brasil a partir de marzo próximo. El modelo que está siendo evaluado en toda la región sumará más seguridad y nuevas motorizaciones. 

Renault Duster II: en 2020 en Argentina

En el punto de vista externo, tanto ópticas como parrilla frontal sumarán un estilo más moderno, emparentado a la idea de diseño global de Renault. Al mismo tiempo, la línea de cintura se eleva a partir del parante C, algo que hace que la tercera ventanilla sea mucho más pequeña. 

Debido a que, tanto en proporciones como en diseño, parece no alternar demasiado su planteo, la marca se encargó de otorgarle ciertos detalles de estilo. Entre ellos, un aplique por detrás de las ruedas delanteras, que oficia como una falsa salida de aire.

Por su parte, las ópticas traseras toman un formato cuadrado con un detalle central de cuatro puntos, que lo asocian indudablemente el estilo del Jeep Renegade

En el habitáculo, también se nota un replanteo. La Duster 2020 contará con una nueva plancha de a bordo, en el que la parte superior será completamente rediseñada. Además adopta nuevas salidas de climatización rectangulares.

Renault actualiza la Duster: nuevos motores

En Brasil, la nueva Duster montará nuevos motores. Las versiones de entrada contarán con el conocido 1.6 SCe de 115 CV de origen Nissan, mientras que las variantes más equipadas, incluyendo las de tracción 4×4, serían las encargadas de estrenar en la región la gama de motores TCe, con turbo, en este caso un 1.3 con alrededor de 160 CV. 

En materia de equipamiento, debería incorporar al menos cuatro airbags de serie y control de estabilidad, elementos aún no disponibles en la Duster actual.

Si bien la Duster actual comenzó llegando importada desde Brasil, desde hace algún tiempo se importa desde Colombia, país en el que también debería ser actualizada próximamente. Esto hace suponer que, de todas formas, la nueva Duster llegará a la Argentina a partir del segundo semestre de 2020. 

 

Deja una respuesta