El cierre de la planta de Ford en São Bernardo do Campo hizo cesar la producción y operación de Ford Camiones en Sudamérica. En esa misma factoría, la firma del óvalo producía el Fiesta, modelo que también fue discontinuado durante este año. Ahora una marca china aparece como potencial comprador para el predio, que estuvo operativo hasta el 30 de octubre pasado. 

La marca en cuestión es BYD, que ya posee una planta productiva en la que ensambla chasis para colectivos eléctricos. Pero el plan de la firma de capitales chinos va más allá. En este contexto, busca invertir en la fabricación de camiones eléctricos, tanto para Brasil, como para toda la región.

BYD podría quedarse con una planta de Ford en Brasil

De acuerdo con informaciones suministradas por diferentes medios del país vecino, las tratativas están en una etapa inicial. Los niveles de producción actuales de BYD son reducidos, pero invertir en la gran planta de Ford sería un paso hacia masificar la electrificación del transporte en la región. 

Por su parte, Ford anunció que prefiere no acotar sobre los interesados en su centro productivo, que dejó de fabricar tanto la línea de camiones Cargo, F-4000 y F-350, como también al compacto Fiesta. 

Inicialmente, CAOA, uno de los más importantes grupos automotrices de Brasil, y que actualmente produce autos de las marcas Chery y Hyundai, se había interesado en mantener la operación de Ford Camiones

La idea era continuar fabricando la gama reciente bajo licencia, aunque al parecer el acuerdo no llegó a buen puerto. Resta esperar si la negociación con BYD obtendrá o no un saldo positivo.

 

Deja una respuesta